07 de julio de 2010
07.07.2010
Santa Cruz

La Unipol detiene a tres jóvenes por tráfico de drogas

El sistema establecido entre ellos era que uno captaba a la posible clientela, otro realizaba la transacción y un tercero guardaba el dinero de la venta

06.07.2010 | 18:38

La Unipol de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvo, en la tarde del pasado lunes, a tres jóvenes, uno de ellos de 17 años de edad, por un presunto delito de tráfico de drogas en la capital tinerfeña. Este servicio policial se realizó en una zona próxima a la calle Ramón y Cajal.

Los detenidos fueron identificados como R.G. y M.T., ambos de 19 años, y P.F.G.R., menor de edad. En la misma actuación se levantaron sendas actas por infracción administrativa a tres personas que compraron diversas cantidades de hachís a los detenidos, a quienes también se les encontró con diversas cantidades de dinero fraccionado.

Esta unidad especializada de la Policía Local capitalina montó un dispositivo de vigilancia de la zona en cuestión, a raíz de las numerosas quejas vecinales que se han producido por consumo y trapicheo de sustancias estupefacientes en plena vía pública.

Los agentes percibieron el modus operandi de los tres arrestados, que ofrecían y vendían hachís a los jóvenes que transitaban por el lugar. Uno de ellos, R.G. guardaba, en un murete cercano, una bolsa de plástico de la que extraía las piezas de hachís que luego vendía.

Un segundo individuo, M.T., abandonaba la zona de vez en cuando y volvía con posibles clientes. Así, los policías pudieron observar hasta tres transacciones completas de dinero y drogas.

Los agentes intervinieron siguiendo y deteniendo a R.G. y M.T. en una calle próxima, mientras que otra dotación de la Unipol permanecía en una plaza próxima vigilando de lejos a P.F.G.R., quien luego se descubrió que era el encargado de guardar el dinero que obtenían sus compinches.

Finalmente también se procedió a su detención, así como a la interceptación de varios de los compradores a quienes se les encontró el hachís en su poder. Los tres fueron trasladados a las dependencias policiales para tramitar las oportunas diligencias en su contra, quedando a disposición judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine