07 de julio de 2010
07.07.2010

Bomberos rescatan a una persona en Arona

La intervención tuvo lugar la noche del sábado, pasadas las 21:41 horas, en la costa de Las Galletas

05.07.2010 | 16:44

Efectivos del Consorcio Insular de Bomberos con base en el Parque de San Miguel de Abona intervinieron durante la noche del sábado, pasadas las 21:41 horas, en el rescate de una persona en la costa de Las Galletas, en el municipio de Arona.

El servicio fue requerido por el Servicio de Urgencias Canario, a través del 1-1-2 y gestionado por la Central de Coordinación de Bomberos de Tenerife, que informó de que necesitaba la colaboración de los bomberos para rescatar una persona que se había caído entre las rocas en la costa.

Por este motivo, se pidió la presencia de los bomberos, que se desplazaron en una Bomba Urbana Pesada y en una Unidad de Personal y Carga, y una vez en el lugar se aseguraron debido a las características resbaladizas del terreno y procedieron al rescate del afectado.

En la intervención también estuvieron presentes agentes de la Guardia Civil y el Servicio de Urgencias Canario.

Por otro lado, efectivos del Parque de Bomberos de Santa Cruz de Tenerife intervinieron el pasado viernes, a las 15:31 horas, en el rescate de un cuerpo sin vida entre las rocas de la playa del Tachero en Taganana, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife. Los bomberos, desplazados en una Unidad de Rescates Especiales, una vez en el lugar procedieron a la recuperación del cuerpo.

En la intervención también estuvieron presentes agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional.

Otras intervenciones

Efectivos del Parque de Bomberos de La Laguna y Bomberos Voluntarios de San Cristóbal de La Laguna intervinieron el sábado, pasadas las 14:49 horas, en la extinción de un incendio de dos vehículos en el interior de una antigua carpintería, en el camino de San Bartolomé del municipio de La Laguna. Los efectivos se desplazaron en dos Bombas Urbanas Pesadas y, una vez en el lugar del suceso, procedieron a la extinción del incendio.

Bomberos del Parque de Santa Cruz de Tenerife también intervinieron el viernes, pasadas las 15:10 horas, en la extinción de un incendio en la cocina de un bar, en la carretera general del Sur, a la altura de El Chorillo, en la capital tinerfeña. Los efectivos se desplazaron en dos Bombas Urbanas Pesadas y, una vez en el lugar del suceso, procedieron a la extinción del incendio y a su posterior ventilación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine