04 de julio de 2010
04.07.2010
Asesinato en Taco

La juez envía a prisión al hombre que acuchilló a Delfina

La pareja es el único detenido y principal sospechoso de la muerte de la herreña en un crimen de violencia de género

02.07.2010 | 13:38
Momento en que el presunto asesino de Delfina Brito Brito es trasladado a prisión, tras prestar declaración ante la juez.

La titular del Juzgado número 3 de La Laguna ordenó ayer prisión para el único detenido en la investigación del asesinato de Delfina Brito Brito, que fue hallada el lunes muerta en su domicilio del barrio lagunero de Taco con signos de haber sido apuñalada. El sospechoso, que era la última pareja sentimental de la herreña, de quien tenía una orden de alejamiento, compareció ayer ante la juez.

La comparecencia empezó por la mañana y se prolongó hasta primeras horas de la tarde, en que fue enviado y trasladado a prisión. Agentes de la Guardia Civil lo detuvieron en la madrugada del martes, un día después de que fuera descubierto por la Policía el cadáver de Delfina. Los agentes acudieron a la vivienda situada en el número 16 de la calle El Sol alertados por los vecinos del fuerte hedor que provenía de su interior.

Una vez franqueada la puerta, los agentes descubrieron el cuerpo sin vida de la mujer, así como el cadáver de su perro, ambos tapados con mantas, seguramente con la intención de mitigar el olor a descomposición. En un principio, tras la primera inspección ocular de los agentes, no se relacionó claramente que las causas de la muerte pudieran tener que ver con una muerte violenta debido al mal estado en el que se encontraba el cadáver, que podía llevar muerto entre cuatro o cinco. Sin embargo tras practicarle la autopsia el lunes por la mañana, se determinó que la mujer tenía cuatro heridas incisas en el tórax provocadas por un arma blanca y un fuerte golpe en la cara.
Tras conocerse los resultados de la autopsia, el Grupo de Homicidios de La Laguna empezó a tomar declaración a la única hija de la fallecida así como a los vecinos para intentar recabar alguna pista que condujera al presunto autor del crimen.

Con los primeros datos que manejó la Policía, en seguida se situó como principal sospechoso al hombre con el que había mantenido una relación sentimental desde el pasado mes de octubre.

Además, los investigadores recopilaron numerosas comparecencias y denuncias que la víctima había puesto contra su pareja sentimental por diversos hechos de violencia machista aunque ella retiró la mayoría de ellas a pesar de la gravedad de alguno de esos episodios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine