04 de julio de 2010
04.07.2010
Lanzarote

Absueltos tres policías locales acusados de torturas

La Audiencia Provincial de Las Palmas ha absuelto a tres policías locales de Arrecife de los delitos de lesiones y torturas de los que eran acusados

02.07.2010 | 20:45

La sentencia recuerda que los hechos ocurrieron el 11 de junio de 2006 cuando los tres agentes se encontraban de turno de noche y se percataron de que a la puerta de una discoteca se producía un altercado entre el portero y el denunciante, identificado como Felipe B.,que mostraba señales de embriaguez.

Según el texto, los agentes intervinieron para separar a los dos hombres que se encontraban en el suelo debido a que Felipe, según el testimonio del empleado de la discoteca, le hizo caer tras tirarle de la corbata.

Tras tomar notas del incidente, los tres agentes se desplazaron a un aparcamiento situado en la parte trasera de la discoteca porque se estaba produciendo una pelea entre dos personas y ya cuando acudieron al lugar se encontraban dos policías nacionales.

Esa noche Felipe B. sufrió lesiones constitutivas de fractura no desplazada de maleolo peroneo del tobillo derecho y conjuntivitis, requiriendo las primeras para su sanidad tratamiento médico consistente en inmovilización externa rígida y rehabilitación, y que tardaron 150 días en curar, estando imposibilitado para realizar su trabajo habitual durante cien días, sin que le quedara secuela alguna.

Según la sentencia, durante el juicio oral no quedó acreditado que los acusados siguieran a Felipe ni que lo agredieran ocasionándole las citadas lesiones.

El texto precisa que la declaración del perjudicado "no ha sido completamente coherente" y era contradictoria no sólo con la declaración de los acusados, sino con el testimonio de los testigos de la acusación.

La Sala afirma que no duda de las lesiones del afectado pero las contradicciones en las que cayó en el juicio oral hacen que dude sobre la verdadera forma en la que ocurrieron los hechos.

Agrega que las imprecisiones y contradicciones expuestas, y a pesar de no apreciar móvil espurio alguno en la denuncia, hacen que este Tribunal albergue dudas razonables sobre la forma exacta en la que ocurrieron los hechos, por lo que ha absuelto a los acusados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine