01 de julio de 2010
01.07.2010
Crimen en Las Mercedes

La autopsia confirma que murió apuñalado

La Policía, que continuó ayer con la inspección de la casa de Juan D.M., autor del Himno del Cristo de La Laguna y miniaturista, aún no ha practicado detenciones

01.07.2010 | 02:02
Cordón policial establecido durante la inspección ocular de la vivienda.

La autopsia realizada al cadáver de Juan D.M., de 58 años, que fue hallado muerto poco antes del mediodía del martes en su casa del Camino de Las Mercedes, en el municipio de La Laguna, vino a confirmar en la mañana de ayer que el fallecimiento de este hombre se produjo por causas violentas: el examen forense revela que la víctima fue apuñalada y recibió varios golpes en la cabeza, según informaron fuentes cercanas a la investigación.

Sin embargo, poco más ha trascendido sobre la evolución de las investigaciones que iniciaron miembros del Equipo de Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de La Laguna sobre las 12:00 horas del martes. Poco antes de esa hora, el cuñado de Juan D.M., que también es vecino del Camino de Las Mercedes, lo encontró ya muerto en un sillón de la casa y avisó a los servicios de emergencias.

Al llegar los efectivos policiales, se estableció un cordón de seguridad en las inmediaciones de la vivienda para asegurar la zona ante la cantidad de personas que se acercaron al lugar para interesarse por lo que había ocurrido ya que Juanillo, como le llamaban muchos, era "una persona muy querida y conocida". De hecho, tal y como indicaron sus vecinos "era un consumado miniaturista de Pasos de la Semana Santa lagunera, participaba en concursos belenistas y fue el autor del Himno del Cristo de La Laguna además de colaborar con la Esclavitud del Santísimo Cristo", subrayaron.

Durante la inspección ocular que se llevó a cabo entre el martes y la jornada de ayer, se recopilaron diversos objetos para ser analizados en profundidad y obtener alguna pista que conduzca al autor o autores del crimen. De momento, y según lo poco que se ha confirmado desde la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife es que el escenario en el que fue hallado el cadáver se encontraba revuelto, por lo que no se descarta el móvil del robo, como tampoco se niega cualquier otra hipótesis de trabajo en la investigación.

Los investigadores de la Policía Judicial y del Grupo de Homicidios apuntaron también en un primer momento el móvil de un "crimen pasional" como causa de la muerte. Según añadieron fuentes cercanas a la investigación el mismo martes por la tarde en relación a los primeros indicios recabados en la inspección ocular, apuntaban a tales circunstancias: las heridas que presentaba el cadáver, la posición en la que apareció y el hecho de que no se apreciara ninguna cerradura de la vivienda forzada, hacía pensar que la víctima tenía que conocer a su agresor o, al menos, que hubiera entrado en la vivienda con su consentimiento.

A primeras horas de la tarde del martes, se detuvo a una persona que merodeaba por la casa, se le identificó y tomó declaración, aunque fue puesto en libertad horas después. En la jornada de ayer, parte del equipo de investigadores llamaron a declarar a los vecinos que aseguraron haber escuchado ruidos la noche antes del hallazgo, familiares y personas cercanas a su círculo de amistades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine