05 de junio de 2008
05.06.2008
'Operación Costa'

La Guardia Civil se incauta de más de 3.000 kilos de hachís en la costa de Burriana

05.06.2008 | 16:27

La Guardia Civil de Castellón detuvo hoy a cuatro personas de nacionalidad marroquí y se incautó de un total de 100 fardos de hachís, con un peso superior a 3.000 kilogramos, en una operación realizada en la en la madrugada de hoy contra la entrada de drogas en las costas de la provincia, según informaron en un comunicado fuentes de la Benemérita.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 03.30 horas, cuando una patrulla de la Guardia Civil de Burriana inmersa en el marco de la 'Operación Costa', en la que participan medios marítimos, terrestres y aéreos para evitar el alijo en las costas de esta provincia, detectó una embarcación sospechosa de transportar droga.

Dicha patrulla observó que la embarcación se alejaba de la zona de costa en la desembocadura del río Mijares (Santa Bárbara), en el término municipal de Burriana, por lo que avisó a la central de servicios, desde donde se organizó un dispositivo en el que participaron diversas patrullas terrestres, medios marítimos, perros adiestrados en la búsqueda de drogas y un helicóptero de la Guardia Civil.

De esta forma se consiguieron localizar ocultos entre unos naranjos un total de 100 fardos de hachís con un peso superior a 3000 kilogramos, y fueron detenidas cuatro personas de nacionalidad marroquí que se hallaban cercanas a los fardos, las cuales forman parte de la organización que introdujo la droga. Igualmente se incautó un vehículo de gran cilindrada utilizado por los detenidos, indicaron las mismas fuentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine