03 de junio de 2008
03.06.2008
Labores de rescate

Una montañera herida grave al caer desde 50 metros en los Picos de Europa

03.06.2008 | 21:32

Una mujer de 61 años, cuyas iniciales son O.S.G., ha resultado hoy herida grave al sufrir una caída desde una altura de cincuenta metros aproximadamente cuando se encontraba en el Pico Recacabiello, situado en Liegos (León), en el municipio de Acebedo, en Picos de Europa.

Según han informado hoy fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, la montañera, natural del Principado de Asturias, fue trasladada al Hospital de León, una vez rescatada de una zona de difícil acceso con la ayuda de un helicóptero.

La operación, en la que ha intervenido el Grupo de Rescate de la Agencia de Protección Civil de Castilla y León, comenzó a primera hora de la tarde después de que el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 fuera alertado del suceso.

La mujer fue rescatada casi una hora después con la ayuda de un helicóptero al que fue subida mediante una grúa después de haber sido estabilizada en una camilla.

Posteriormente, fue trasladada hasta Liegos, donde la estaban esperando una ambulancia, un equipo médico y un helicóptero medicalizado de Sacyl, que la trasladó a su vez al Hospital de León.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine