03 de junio de 2008
03.06.2008

Circula ebrio, sin carné y es perseguido cinco kilómetros

El imputado, de 42 años de edad, arrojó una tasa de alcohol seis veces la permitida legalmente

03.06.2008 | 01:10
El acusado se saltó un control de la Guardia Civil y finalmente fue apresado a la altura del Puertito de Güímar por la Policía Local.

Agentes adscritos al Grupo de Atestados de la Policía Local de Güímar han procedido a la detención y posterior disposición judicial de J.C.M.A., de 42 años de edad, por conducir un vehículo a motor superando seis veces la tasa legal permitida, hacerlo sin carné de conducir y tras una persecución policial durante mas de cinco kilómetros, según pudo saber La Opinión de Tenerife en fuentes próximas al caso.
Los hechos se remontan al Día de Canarias cuando el detenido fue sorprendido por agentes del puesto de la Guardia Civil de Güímar al conducir un turismo en la TF-28 a la altura del paraje denominado Las Rosas.
Ante ello, los agentes hicieron uso de los medios pertinentes para detener al conductor, momento en el que se percató y comenzó así una huída seguido de cerca por el vehículo policial. Tras cerca de cinco kilómetros de persecución se procedió a su detención a la altura del Club Náutico del Puertito de Güímar. En vista de que los hechos pudieran ser constitutivos de infracción penal los agentes de la Guardia Civil solicitaron la presencia del grupo de Atestados de la Policía Local al objeto de practicar todas las diligencias encaminadas en esclarecer los hechos.
El detenido en compañía de las diligencias pasó a disposición de la titular del Juzgado de Instrucción número Uno de Güímar.
En otro servicio paralelo estos mismos agentes imputaron a J.M.R.G de tan solo 16 años de edad por conducir un vehículo a motor sin el correspondiente permiso de conducir.

El Equipo de Atestados de la Guardia Civil detuvo a J.M.H. un hombre de 51 años de edad, acusado de un delito contra la seguridad vial al ser interceptado por los agentes en el kilómetro 34 de la TF-5 cuando circulaba en sentido contrario. Los hechos tuvieron lugar el pasado día 31 de mayo cuando usuarios de la vía alertaban a la central de emergencias Cecoes 1-1-2 de la existencia de un accidente. Una vez en el lugar los agentes de la Guardia Civil de Tráfico comprobaron que uno de los turismos implicados en el accidente había circulado en sentido contrario un kilómetro Una vez practicada la prueba de alcoholemia resultó positiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine