13 de marzo de 2019
13.03.2019

La ULL presenta hoy su nueva revista de ciencias naturales 'Scientia insularum'

La publicacion se centra en el estudio de los organismos, los procesos ecológicos y geológicos en islas

13.03.2019 | 00:01

La Universidad de La Laguna (ULL) contará a partir de hoy con una nueva revista científica que se suma las ya editadas a través de su Servicio de Publicaciones. Se trata de Scientia Insularum/Islands Science, revista de ciencias Naturales que será presentada esta tarde en el Campus de Anchieta.

En el acto está previsto que participen el rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón; los editores de esta cabecera, los profesores José María Fernández-Palacios, del Departamento de Botánica, Ecología y Fisiología Vegetal, y José Carlos Hernández, del Departamento de Biología Animal, Edafología y Geología; y el experto mundial en ecología de islas de la Oxford University Robert J. Whittaker.

Scientia Insularum se centra en el estudio de los organismos, los procesos ecológicos y geológicos en islas y el impacto de las actividades humanas sobre ellos, tanto en el ambiente terrestre como en el marino. Con este objetivo, tienen cabida trabajos de investigación en el ámbito de la Biología: taxonomía, ecología, biogeografía, evolución y conservación; así como aquellos más ligados a las Ciencias de la Tierra: vulcanología, geomorfología, climatología y oceanografía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook