14 de febrero de 2019
14.02.2019
Día de San Valentín Historias de amor

"Mi matrimonio ha sido el mayor éxito de mi vida, más que la música"

El cantante Pepe Benavente desvela los secretos de una vida "feliz y plena" junto a Olivia Rodríguez, con la que lleva más de 40 años

14.02.2019 | 01:52
"Mi matrimonio ha sido el mayor éxito de mi vida, más que la música"

Iba a salir de nuevo con la pandilla, pero su hermano le dijo de ir aquel domingo del 70 a bailar al Club Marítimo Atlántico de la capital tinerfeña. Al fijarse en la puerta, Pepe Benavente descubrió, casualidades del destino, al que sería el amor de su vida: Olivia Rodríguez. Pero el primer contacto no fue el ideal: "Ella acababa de salir de una relación y me rechazó".

El cantante, que recuerda que todavía ni cantaba ni era conocido, bailó aquella noche sin ánimo alguno: "Entré pero claro, me sentía fatal". Además, ya tenía "una novia" con la que coincidía, en realidad, gracias a que estaba en contacto con su grupo de amigos. "Yo en realidad no estaba enamorado". Y así, en una historia en la que el artista apela a "su insistencia", acudió cada domingo al Club Marítimo en busca del que había sido su flechazo. Con aquel empeño en verla de nuevo y tras varios intentos fallidos, un día conoció a una amiga suya. Ella le explicó que su futura pareja atravesaba un mal momento, que había terminado con su novio y que su abuela había fallecido. "¿Pero tanto te gustó, Pepe?", recuerda que le preguntó sorprendida al cabo de un rato. Consiguió que le dijera dónde trabajaba para poder ir a verla. Y tampoco hubo suerte.

Pasó el tiempo. Unos meses. Benavente lo dejó con su anterior pareja, dejó de verse tanto con su pandilla y dejó de salir tanto a bailar los fines de semana. A pesar de esto, un buen domingo quiso ir de nuevo a aquel salón por si se daba la casualidad. "Y cual fue mi sorpresa cuando la volví a ver bajándose de un coche". Él, que no tenía pensado volver a verla de nuevo, se lanzó y le pidió un baile. "Si no hubiera insistido, todo esto podría haber quedado en agua de borrajas".

Esa fue la primera página de su particular historia de amor. Desde aquel momento empezaron a mantener el contacto y fueron viéndose cada vez más. Seis años después la pareja se casó, tuvieron a sus hijas y a sus nietos. Construyeron de un baile una vida "feliz y plena" que dura ya más de 40 años. Ahora, Benavente reconoce que a ella no le gustaba, le faltaba el pelo largo y la barba "que se llevaba en la época". Él seguía convencido, porque desde el primer momento en el que la vio sabía que era "el amor de su vida". Con todo, reconoce que su mayor triunfo en la vida "no ha sido la música, sino mi matrimonio y mi familia".

Esa relación, tan fuerte y consolidada, también se basa en la insistencia con la que surgió. Tras tantos años, queda el cariño, el roce y la compañía mutua, pero "el enamoramiento te dura quince días".

Tampoco son un matrimonio perfecto: cuando tienen un problema se sientan, lo hablan, lo solucionan y lo olvidan. "Si falla la comunicación se pierde todo". Tal es su empeño en arreglar las cosas que en casi 50 años de relación, solo se ha ido enfadado dos veces a la cama.

En retrospectiva, como explica el artista, "la leyenda de Cupido era verdad" con él, porque "cuando te enamoras de verdad tu corazón y tu mente lo saben". Esa sensación tan certera fue la que experimentó aquel domingo que no quería ir a bailar cuando vio a Olivia acercarse a la puerta del club. Tantos años después, la pareja tuvo que adelantar a ayer su San Valentín, porque hoy Pepe Benavente es más conocido y le toca cantar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Oscars 2019

Premios Oscar

Consulta los nominados y ganadores de los Oscar 2019 y sigue en directo la Gala y la alfombra roja de los premios de la Academia de Hollywood.