13 de febrero de 2019
13.02.2019

Canarias contará con 5.466 nuevas plazas para mayores y dependientes

La inversión en el Archipiélago alcanzará los 262 millones de euros

13.02.2019 | 12:38
Cristina Valido

Canarias dispondrá de 5.466 nuevas plazas para mayores y dependientes, enmarcadas en el II Plan de Infraestructuras Sociosanitarias, que ha sido presentado en la jornada de hoy por la Consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, acompañada de las consejeras de Asuntos Sociales de los diferentes Cabildos Insulares.

El plan supondrá una inversión cercana a los 262 millones de euros entre construcción de nuevos centros y rehabilitación de plazas ya existentes, tanto de tipo residencial como diurnas. El objetivo será afrontar la lista de espera existente actualmente en Canarias por estas plazas, que alcanza a las 5.341 personas, pese a lo cual Valido dejó claro que "no podemos plantear la construcción como única salida a las listas de espera", resaltando la importancia de "continuar impulsando la ley de dependencia en aspectos como la figura del cuidador a domicilio o las prestaciones económicas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Oscars 2019

Premios Oscar

Consulta los nominados y ganadores de los Oscar 2019 y sigue en directo la Gala y la alfombra roja de los premios de la Academia de Hollywood.