13 de febrero de 2019
13.02.2019
Meteorología

Aviso amarillo por viento antes de la llegada de la borrasca a Canarias

Las rachas de aire pueden alcanzar los 75 km/h. El tiempo cambiará radicalmente a partir del viernes

13.02.2019 | 10:43
Imagen de archivo.

El frente lluvioso que llegará a Canarias el próximo viernes se podrá notar en la tarde de este jueves, 14 de febrero. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado el aviso amarillo por viento durante toda la jornada.

Las rachas de aire pueden alcanzar los 75 km/h en La Palma, La Gomera, El Hierro y el norte de Tenerife, de momento. desde las 09.00 horas hasta medianoche del viernes.

El día 15 será el momento en el que se espera un cambio radical meteorológico debido a la entrada de un frente que cruzará el Atlántico y que formará en las Islas una gota fría, que producirá una bajada de temperaturas de hasta 10 grados, según las predicciones de la Aemet.

Esta borrasca dejará lluvias fuertes en La Palma y en el norte de Tenerife desde primera hora de la mañana del próximo viernes, e incluso traerá tormentas eléctricas. También es probable que a lo largo del día, las precipitaciones se acerquen a Gran Canaria desde el noroeste, si la incidencia del aire del norte de África no transforma en mapa meteorológico en las próximas horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Oscars 2019

Premios Oscar

Consulta los nominados y ganadores de los Oscar 2019 y sigue en directo la Gala y la alfombra roja de los premios de la Academia de Hollywood.