10 de febrero de 2019
10.02.2019

Alertan sobre las falsas monedas de uno y dos euros

Se pueden confundir fácilmente con monedas de países de fuera de la Unión Europea por su color, volumen y diámetro

10.02.2019 | 14:34
Alertan sobre las falsas monedas de uno y dos euros

"Es muy parecida a la de 2 euros pero realmente vale 0,32 €", ha indicado la Guardia Civil en relación a la circulación de esta moneda por territorio nacional. La divisa es en realidad una moneda de 5 rand sudafricanos, que tiene mucho menos valor que la moneda europea, pero guarda una gran semejanza.




Las Fuerzas de Seguridad del Estado español han lanzado a la opinión pública la campaña: "#QueNoTeLaCuelen''.

Además, la Benemérita ha alertado sobre otras falsas monedas, parecida a la de un euro, que pueden ser confundida a pesar de tener un valor muy inferior.

Una de ellas es la de 1 lira turca que se parece mucho a la de un euro, pero que en realidad tiene un valor de 0,17 euros. " ¡¡Ojito!! Esta moneda es de 1 Lira Turca. ¿A que se parece mucho a la moneda de 1 euro?...pues realmente vale 0,17 euros", alertan.

Además hay otra moneda, la de dos pesos argentinos. " Estos son 2 pesos argentinos. La moneda puede confundirs con la de 1 euro pero realmente valen 0,024 euros. ¡Que no te la cuelen!"», advierten los agentes.

La utilización cada vez más frecuente en España de monedas falsas similares a la de un euro y dos euros, se suma así la falsificación también preocupante de billetes de cincuenta, veinte y cinco euros. Una falsificación que intenta controlar al máximo la Policía y Guardia Civil, con el apoyo del Banco de España, en talleres clandestinos que están siendo peinados a pesar de su gran dificultad para localizarlos.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Oscars 2019

Premios Oscar

Consulta los nominados y ganadores de los Oscar 2019 y sigue en directo la Gala y la alfombra roja de los premios de la Academia de Hollywood.