31 de enero de 2019
31.01.2019

Vassily Sinaisky dirigirá a la Orquesta de San Petersburgo dentro del Festival de Música

El ex director de la Orquesta del Bolshoi y de la Filarmónica de Moscú sustituye a Temirkánov

31.01.2019 | 00:08
Vassily Sinaisky dirigirá a la Orquesta de San Petersburgo dentro del Festival de Música

Vassily Sinaisky, uno de los principales directores rusos, dirigirá a la Orquesta Filarmónica de San Petersburgo en los conciertos que ofrecerá el XXXV Festival Internacional de Música de Canarias en Tenerife y Gran Canaria. Lo hará en sustitución del maestro Temirkánov, a quien un problema de salud le ha obligado a retirarse de la gira que tenía programada en Londres, París y Canarias. Sinaisky ha disfrutado de una larga y exitosa relación con esta formación y ha estado al frente de la Orquesta del Teatro Bolshoi y de la Filarmónica de Moscú, entre otras muchas formaciones, por lo que es muy conocido por sus interpretaciones del repertorio ruso, alemán e inglés.

Los conciertos tendrán lugar el próximo miércoles y jueves en el Auditorio de Tenerife y el Auditorio Alfredo Kraus, respectivamente, a las 20:00 horas. Con una plantilla de más de un centenar de músicos, interpretarán el emblemático Concierto para Piano nº 1 de Tchaikovsky, junto a otro virtuoso: el jovencísimo pianista norteamericano de origen chino George Li, que debuta en España. Completará el programa la Sinfonía nº2 de Rachmaninov.

La Filarmónica de San Petersburgo es una de las mejores orquestas del país, y es hoy en día imprescindible para disfrutar y comprender mejor el gran repertorio ruso. Aún resuena su exitosa participación en la XXI edición del Festival de Música de Canarias, con cuatro llenos en los auditorios capitalinos y un repertorio también eminentemente ruso. Ahora regresan a Canarias tras su aclamada actuación junto a Sinaisky en Théatre des Champs-Elysées, en París, y en el Royal Festival Hall, en Londres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Oscars 2019

Premios Oscar

Consulta los nominados y ganadores de los Oscar 2019 y sigue en directo la Gala y la alfombra roja de los premios de la Academia de Hollywood.