11 de enero de 2019
11.01.2019

El Parlamento crea una subcomisión para estudiar la situación de la infancia

Todos los grupos aplauden el nuevo órgano pero consideran que se ha impulsado tarde

11.01.2019 | 00:13

El Parlamento de Canarias reguló ayer la creación de una subcomisión para estudiar la situación de la infancia en las Islas, una medida contemplada en el Pacto Canario por la Infancia y avalada por todos los grupos políticos. La primera sesión se celebrará el día 22, y contará con la presencia de representantes de Unicef en Canarias y de la doctora en Psicología por la Universidad de Salamanca, María José Rodrigo.

La idea que baraja la presidencia de la comisión es que haya un total de ocho comparecencias y que el dictamen de la subcomisión se apruebe en marzo, teniendo en cuenta que el calendario está "muy apretado" por el final de la Legislatura, con el compromiso de que el Parlamento que surja de las próximas elecciones prosiga con los trabajos.

Melodie Mendoza, del Grupo Mixto (ASG), dijo que "es una pena" que la subcomisión vea la luz al final de la Legislatura dado que los datos de pobreza infantil en el Archipiélago "son bastante preocupantes", pero valora el "compromiso" de los grupos. Luis Campos, de Nueva Canarias (NC), también dijo que "hubiera sido deseable" que la subcomisión tuviera "más tiempo" para trabajar porque es "imprescindible" que la Cámara haga un buen diagnóstico .

María del Río, de Podemos, pidió a los grupos "trabajar en serio" y que las comparecencias "no se demoren más" pues la subcomisión "ya llega demasiado tarde". Por el Grupo Popular, Josefa Luzardo lamentó que se encuentren en "tiempo de descuento" para debatir sobre un tema "tan importante" pero al menos servirá pare tener una "primera visión" sobre la infancia en las islas y que los partidos políticos la tengan en cuenta cara a las elecciones.

Teresa Cruz Oval (PSOE) valoró el "consenso" alcanzado entre los grupos para fijar los temas de análisis y Guadalupe González Taño (CC) incidió en que los niños son los "grandes damnificados" por la crisis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook