11 de enero de 2019
11.01.2019

Condenan a diez años al hombre acusado de matar a su yerno en Ofra

La víctima falleció de una puñalada tras haber propinado malos tratos a su pareja. Los hechos tuvieron lugar en 2017 en Juan XXIII

11.01.2019 | 00:14
Condenan a diez años al hombre acusado de matar a su yerno en Ofra

Diez años y tres meses de prisión por asesinar a su yerno. Es la condena dictada por la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, según informó ayer Radio Club Tenerife, a un hombre de 50 años por la comisión de un delito de homicidio, además del pago de un total de 150.000 euros en concepto de indemnización.

Los hechos tuvieron lugar en el mes de junio de 2017, cuando el condenado se reunió con su yerno, de 29 años, en un banco de la Avenida Príncipes de España, en el santacrucero barrio de Ofra, junto a la barriada de Juan XXIII. El encuentro tuvo lugar después de un supuesto caso de malos tratos propinados por el fallecido a la hija del condenado, circunstancia que según los vecinos de la zona se había producido ya en anteriores ocasiones, pese a lo cual no se habían presentado denuncias previas por malos tratos, lo que generó una inmediata discusión entre ambos que derivó en un intercambio de golpes en plena vía pública.

Durante la pelea la víctima propinó un golpe en la cara a su suegro, momento en el que éste sacó un cuchillo de cocina con el que le asestó una puñalada en el abdomen, cayendo instantáneamente desplomado. El arma blanca fue encontrada posteriormente en un descampado cercano.

Pese a que inicialmente el agresor huyó de la escena del crimen, retornó instantes después, quitándose la camisa para tratar de taponar la herida infligida y siendo detenido por efectivos de la Policía Nacional. La víctima, que fue evacuada al Hospital Nuestra Señora de la Candelaria, falleció pocas horas después en el centro hospitalario.

El juicio, con jurado popular, se celebró el pasado mes de diciembre, siendo el acusado declarado finalmente culpable de un delito de homicidio con el agravante de parentesco, debido a que la víctima convivía con la hija del condenado en el momento en el que se produjeron los hechos. Además, en el veredicto se descartaron en su momento posibles atenuantes como la obcecación, el arrebato o el arrepentimiento, pese a lo cual se terminó por rechazar la posibilidad de establecer una condena por asesinato, al considerar el Jurado que no se había producido alevosía.

Por otro lado, la versión de lo sucedido de la pareja del fallecido, madre de dos hijos (de uno de los cuales terminó perdiendo la custodia), presentó contradicciones tanto en su declaración inicial como en la realizada durante el proceso judicial.

Tras el veredicto, tanto la Fiscalía como la acusación particular pidieron 15 años de cárcel para el autor del asesinato, quedando finalmente en los diez años y tres meses fijados en la sentencia de la Audiencia Provincial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Goya 2019

Premios Goya 2019

Sigue en directo la gala, la alfombra roja y conoce a todos los ganadores: mejor película, actor actriz...

Oscars 2019

Premios Oscar

Consulta los nominados y ganadores de los Oscar 2019 y sigue en directo la Gala y la alfombra roja de los premios de la Academia de Hollywood.