11 de enero de 2019
11.01.2019

La calima se instala en Canarias a partir del sábado

El polvo en suspensión será de forma progresiva y se espera que la máxima concentración de calima se espera para el próximo lunes y martes

11.01.2019 | 16:55
La calima se instala en Canarias a partir del sábado

La calima vuelve a Canarias a partir de este sábado. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de un nuevo episodio de calima a partir de este fin de semana. El polvo en suspensión empezará afectando ligeramente a Lanzarote y Fuerteventura y se extenderá de este a oeste a todo el archipiélago durante el domingo.

La Aemet informa que la máxima concentración de calima se espera para el próximo lunes, día 14, y la primera mitad de la jornada del martes.





Además, para este sábado la Aemet pronostica cielos poco nubosos con algunas nubes altas en general, con intervalos de bajas en el norte de las islas de mayor relieve a primeras horas. Las temperaturas irán en ligero ascenso. El viento del este a sudeste moderado, siendo de componente sur en las zonas altas de las islas.

Para el domingo las temperaturas continuarán en ligero ascenso y la entrada progresiva de calima se espera desde primeras horas y se irá intensificando a lo largo del día y durante el lunes.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Goya 2019

Premios Goya 2019

Sigue en directo la gala, la alfombra roja y conoce a todos los ganadores: mejor película, actor actriz...

Oscars 2019

Premios Oscar

Consulta los nominados y ganadores de los Oscar 2019 y sigue en directo la Gala y la alfombra roja de los premios de la Academia de Hollywood.