05 de diciembre de 2018
05.12.2018

"Política y periodismo son dos caras de una misma moneda que debemos revalorizar"

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, hizo un llamamiento para recuperar el "espíritu que posibilitó hace 40 años la Constitución"

05.12.2018 | 02:45
"Política y periodismo son dos caras de una misma moneda que debemos revalorizar"

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, aprovechó su intervención en la conmemoración del 40.º aniversario de Prensa Ibérica para hacer un llamamiento a la recuperación, por parte de políticos y periodistas, del espíritu que posibilitó hace 40 años la Constitución, abriendo el mayor periodo de bonanza y progreso de la historia de España. Ábalos recordó que Prensa Ibérica "siempre ha estado ofreciendo un periodismo de calidad en estos 40 años en una trayectoria pareja a la democracia española", pero alertó de que "no podemos refugiarnos en una confortable nostalgia ante las amenazas", en alusión a la entrada en el panorama político de fuerzas populistas. "Hay que conjurar cualquier atisbo de regresión", dijo. Y subrayó que "hace 40 años estábamos peor. No había cultura democrática tras 40 años de dictadura, pero la ilusión era más fuerte que el miedo y la incertidumbre".

El Ministro consideró que actualmente vuelve a haber incertidumbre "y riesgo de desafección que abre el camino a los xenófobos y a los que fomentan el odio y el populismo". Ante estas amenazas pidió "entendimiento y diálogo" y "templanza, generosidad y acuerdo, o los políticos no sabremos cumplir nuestra labor". Ábalos afirmó que "política y periodismo son las dos caras de una misma moneda" que, a su juicio, ha de demostrar ahora su valor. "En nuestra mano está que esa moneda se revalorice", terminó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook