10 de noviembre de 2018
10.11.2018

El SCS logra 16 galardones en los Premios Redacción Médica

En la categoría de Pacientes se premió a las asociaciones firmantes del Compromiso por la Mejora de la Sanidad Pública de Canarias

10.11.2018 | 00:56
El SCS logra 16 galardones en los Premios Redacción Médica

El Servicio Canario de la Salud ha logrado 16 galardones en los Premios Redacción Médica a la Sanidad Canaria 2018 que se entregaron el pasado jueves en Santa Cruz de Tenerife en un acto en el que participaron el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, el consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, el presidente de Sanitaria 2000, José María Pino, y profesionales sanitarios y no sanitarios del SCS y representantes de asociaciones de pacientes, entre otros. Durante su intervención, Fernando Clavijo destacó que estos galardones son el fruto del arduo y constante trabajo de nuestros profesionales cuyo único objetivo es mejorar la atención sanitaria que reciben los pacientes, cuya satisfacción es el indicador clave de nuestra sanidad".

Los premios, que contaron con 12 categorías y 40 nominados y que reconocen la calidad de las prácticas que se están desarrollando en el campo de la salud en las Islas y la labor de los profesionales sanitarios, fueron otorgados por un jurado compuesto por representantes de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos, el Consejo General de Enfermería, el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad, la Sociedad Española de Medicina Interna, el Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud, y la Federación de Asociaciones Científico-Médicas Españolas, entre otras.

En esta primera edición de los galardones, han resultado premiados como Mejor Hospital Universitario el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín y como Mejor Hospital No Universitario el General de Fuerteventura por sus resultados en gestión y en calidad.

El Ayuntamiento de Santa Úrsula fue distinguido como Mejor Institución pública por ser la primera en adherirse a la iniciativa de promoción de la salud de la Dirección General de Salud Pública, Islas y Municipios Promotores de Salud.

En la categoría de mejor Campaña o Acción sanitaria, Redacción Médica ha premiado al Plan de Frutas y Verduras en los centros escolares del Gobierno de Canarias y el Plan de Cuidados Paliativos del Servicio Canario de la Salud, y como Mejor labor enfermera se reconoció el trabajo llevado a cabo por el servicio de Enfermería del Hospital Doctor José Molina Orosa, de Lanzarote, por el desarrollo de sus Buenas Prácticas reconocidas por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

En el ámbito de la Investigación y Docencia ha resultado ganadora la unidad de Investigación del HUC y en la de Gestión y Servicios el departamento de Mantenimiento del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria por su labor en la recuperación del área de Urgencias del centro hospitalario.

El premio a la mejor Acción de Atención Primaria recayó en el compromiso con el avance en el modelo de Atención Primaria del Centro de Salud de Maspalomas y el reconocimiento al mejor Centro de Salud fue repartido entre los de Cuevas Torres y Barrio Atlántico, en Las Palmas de Gran Canaria, Los Realejos y Añaza, en Tenerife.

Por otro lado, Redacción Médica galardonó al servicio de Oftalmología del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria en la sección de mejor Labor Facultativa y a la unidad de Coordinación de trasplantes del Hospital General de La Palma como el mejor equipo multidisciplinar. Por último, el premio a los Pacientes recayó en todas aquellas asociaciones de pacientes y familiares que han firmado el Compromiso por la Mejora de la Sanidad Pública de Canarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook