10 de noviembre de 2018
10.11.2018

El Granadilla, Álex García y el Orfeón La Paz, premios Teide de Oro 2018

La gala en la que se entregarán las distinciones tendrá lugar en el Auditorio de Tenerife el próximo 14 de diciembre

10.11.2018 | 00:56

Radio Club Tenerife- Cadena SER celebra su trigésimo quinta edición de los premios Teide de Oro, distinguiendo el trabajo del equipo de fútbol femenino Unión Deportiva; Granadilla Tenerife Egatesa; el actor tinerfeño Álex García y el Orfeón La Paz.

La entrega de las distinciones se celebrará, como viene siendo tradicional en los últimos años, en el Auditorio de Tenerife Adán Martín el día 14 de diciembre. La gala estará presentada por Puchi Méndez y Miguel Ángel Rodríguez, conductores de Hoy por Hoy Tajaraste y Hoy por Hoy La Portada, respectivamente. El acto contará, además, con la participación de Abubukaka y Pedro Guerra.

El jurado de Radio Club Tenerife ha decidido otorgar el galardón en su modalidad colectiva a la Unión Deportiva Granadilla Tenerife Egatesa, el único club canario que ha alcanzado la élite del fútbol femenino nacional. La fulgurante progresión del conjunto tinerfeño revela un extraordinario ejemplo de esfuerzo, tenacidad y perseverancia por situar a la mujer en el centro del foco. En un mundo tradicionalmente dominado por hombres, el Granadilla se ha hecho un hueco a base de tesón, corazón y victorias.

En la modalidad individual, la distinción ha recaído en Álex García Fernández, un actor tinerfeño que ha logrado hacerse un hueco en el difícil panorama de la escena española, tanto en teatro como en cine y televisión. Su carrera se inició de manera muy precoz, ya que comenzó en la televisión siendo aún un niño, presentando un programa en Canal 7 del Atlántico.

Empezó a colarse en los hogares de toda España cuando participó en la serie Compañeros. Y se convirtió en favorito del público con Amar en tiempos revueltos, Sin tetas no hay paraíso, Tierra de lobos y Tiempos de Guerra. En la actualidad encabeza el reparto de El Continental.

En cuando al premio institucional, la emisora decana de Canarias ha decidido conceder el galardón al Orfeón La Paz. El colectivo cumple 100 años desde su fundación, que tuvo lugar en 1918. Su nombre lleva una fuerte carga simbólica, ya que en el momento de su creación aún resonaba el eco de la Primera Guerra Mundial, el primer conflicto global que sacudió a la humanidad, y que finalizó ese mismo año. El ideal de paz al que hacen referencia lo buscan a través de la promoción de todas aquellas actividades que contribuyen a humanizar a las sociedades: La cultura, la música, la conservación de las tradiciones?

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook