10 de noviembre de 2018
10.11.2018

El CSIC entrega sus premios de investigación a estudiantes de Canarias

10.11.2018 | 00:56
El CSIC entrega sus premios de investigación a estudiantes de Canarias

El Centro Superior de Investigaciones Científicas (Csic) entregó ayer sus premios correspondientes a 2018 a alumnos de Secundaria, Bachillerato y Universidad de Canarias.

En esta edición los premiados han sido, en la categoría Ciencia en Canarias, primer premio el IES El Paso (La Palma), por su trabajo E l Compos en La Palma a los alumnos Kilian Lorenzo Pérez y Adán Lorenzo Ventura, y a la profesora María José Camacho y el segundo premio en esta misma categoría al IES Punta Larga (Tenerife), por Cambio Climático en el mar de Canarias a los alumnos Esther Rodríguez Ingram y Zakiel Zabaleta Medina, y a la profesora Elena Aranguren Hernández. En la Categoría de Iniciativas en Educación y Divulgación Científica el CEIP Colegio Virgen del Mar (Tenerife) ha recibido un Premio Doble, en la subcategoría Ciencia y Humanidades por el trabajo La Laguna APP, a los alumnos Danilo Hernández y Matías Alonso, y al profesor Iván Morales Torres; así como otro premio por el trabajo Enciclopedia de Científicos y Humanistas Canarios: Viera y Clavijo, al alumno Daniel Yanes Campos, y al profesor Domingo J. Jorge López. En la categoría Tema Libre (Obra Social La Caixa), fue premiado el Colegio Pureza de María (Santa Cruz de Tenerife), por su trabajo Donación y trasplante de órganos, la alumna Sofía Bravo Reta, y la profesora Nuria Reyes Donate.

El Csic tiene como uno de sus objetivos estimular el interés por las ciencias de los jóvenes, y ayudar a su creatividad y preparación científica. Además, con esta convocatoria de premio se pretende también incentivar el conocimiento de la investigación que se realiza o se ha realizado en las Islas.

Por otra parte, Obra Social la Caixa y CSIC pretenden estimular el interés científico y tecnológico de la sociedad. Dado el papel esencial que juegan los medios de comunicación en la difusión de la Ciencia, es necesario preparar profesionales con formación en Ciencias y Técnicas de Comunicación, que sean capaces de trasmitir al público los descubrimientos científicos y tecnológicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook