10 de noviembre de 2018
10.11.2018

Canarias registra en lo que va de año dos casos de reacción adversa al Nolotil

10.11.2018 | 00:57

El Servicio Canario de Salud ha registrado en lo que va de año dos casos de reacción adversa al metamizol, un analgésico cuya comercialización más habitual es el Nolotil. Los afectados, turistas extranjeros en ambos casos, no presentaron una sintomatología grave, a diferencia de los 10 turistas británicos fallecidos en España por casos de agranulocitosis generados por el metamizol.

De hecho, la pasada semana la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) actualizaba la ficha técnica del metamizol, recomendando evitar su uso en ciudadanos británicos, que presentaban una mayor reacción al fármaco.

La propia AEMPS califica la agranulocitosis de un efecto secundario raro (pudiendo producirse un caso por cada diez mil), siendo por tanto una frecuencia muy baja pero con una posible reacción muy grave, que puede llegar a producir la muerte del paciente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook