10 de noviembre de 2018
10.11.2018

Avistan un tiburón ballena en aguas de La Palma

La casa de buceo Duikhuis inmortalizó las imágenes del pez más grande del mundo, que disfrutó de la zona de Las Cabras

10.11.2018 | 17:46

El pasado jueves 8 de noviembre, miembros de la casa de buceo 'Duikhuis' avistaron un enorme tiburón ballena en la isla de La Palma; más concretamente en la zona de Las Cabras.

Este episodio, en esta época del año, recuerda al ejemplar de tiburón ballena que el día 3 de noviembre de 2017 pudieron disfrutar los buceadores de la asociación Isla Azul, aunque esa vez sucedió en la zona de Fuencaliente, también en la Isla Bonita.


Un gigante del mar

El tiburón ballena ( Rhincodon typus), el pez existente más grande de los océanos con ejemplares que pueden alcanzar los 12 metros de longitud, habita en aguas cálidas tropicales. Se cree que está en la Tierra desde hace 70 millones de años.

Algunos pasan por Canarias en sus rutas migratorias aunque muy rara vez tan cerca del litoral isleño. Se alimenta principalmente de plancton y, al igual que el segundo pez más grande del planeta, el tiburón peregrino, lo hace por filtración.

Para comer, abre de par en par sus enormes mandíbulas y absorbe todo lo que está cerca. Después cierra la boca, expulsando y filtrando el agua por las agallas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook