09 de noviembre de 2018
09.11.2018

Los Premios al Valor Social de Fundación Cepsa recaen en cuatro entidades

Los proyectos ganadores fueron presentados por la Fundación Theodora, el Hospital San Juan de Dios, Afate y la Asociación Sofía

09.11.2018 | 01:26
Los Premios al Valor Social de Fundación Cepsa recaen en cuatro entidades

La Fundación Theodora, el Hospital San Juan de Dios, la Asociación Sofía Promoción Hábitos de Vida Saludables y Ayuda de Trastornos Alimentarios, y la Asociación de Familiares y Cuidadores de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Tenerife (Afate) han sido los ganadores de los Premios al Valor Social 2018 de la Fundación Cepsa en Canarias, tras la deliberación del Jurado celebrada ayer en las instalaciones de Cepsa en la capital tinerfeña. El Jurado ha seleccionado a las cuatro entidades atendiendo a su labor en la promoción de la inclusión y el bienestar de personas o colectivos menos favorecidos. Los ámbitos en los que han recaído los galardones en esta edición son la salud y el bienestar infantil, la discapacidad intelectual y la enfermedad mental.

La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, ha presidido el jurado, integrado, además, por el Diputado del Común, Rafael Yanes (representado en la reunión por su adjunta, Beatriz Barrera); las consejeras de Acción Social de los Cabildos de Tenerife y Gran Canaria, Coromoto Yanes y Carmen Luz Vargas; los concejales de Asuntos Sociales de los Ayuntamientos capitalinos de ambas islas, Óscar García y Jacinto Ortega; la responsable del Programa Tenerife Solidario, Beatriz Sicilia; y el director de Cepsa en Canarias y representante de la Fundación Cepsa en las Islas, José Manuel Fernández-Sabugo.

Un total de 64 entidades no lucrativas de Canarias optaban este año a los Premios al Valor Social, cuyos proyectos han estado respaldados por otros tantos empleados de Cepsa en el Archipiélago, que han ejercido como padrinos o madrinas solidarios.

Desde que se instauraran en el Archipiélago en 2008, estos reconocimientos han contribuido al desarrollo de 41 proyectos de diversa índole, con una dotación de 329.000 euros hasta la fecha, a los que hay que sumar los cuatro proyectos ganadores de este año, que se repartirán los 50.000 euros con los que están dotados los premios en Canarias.

El proyecto 'Acerca-TEC: Tecnología y comunicación para acercarnos al mundo', presentado por el Hospital San Juan de Dios, pretende acercar la tecnología a personas con discapacidad que, por distintas circunstancias, nunca han tenido la opción de disponer de medios para su uso y/o disfrute. Una de las líneas de actuación será facilitar medios digitales y formación al colectivo de usuarios que tiene más limitada su comunicación, para que accedan a dispositivos que les permitan ampliar su capacidad decisión y comunicación.

Por su parte, la Asociación Sofía promoverá hábitos de vida saludables en menores de entre 6 y 12 años de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, a través del programa 'Desayuna Salud'. El programa 'Barrio Solidario', de la Asociación de Familiares y Cuidadores de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias de Tenerife (AFATE), apoyará y asesorará a los residentes de los barrios del Distrito Salud-La Salle que estén en riesgo de padecer la enfermedad de Alzheimer u otra demencia, con el fin de evitar el aumento de la dependencia. Por último, la Fundación Theodora llevará a cabo el proyecto 'Sonrisas que curan', que consta de dos programas de actuación en hospitales a través de los Doctores Sonrisa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook