09 de noviembre de 2018
09.11.2018

Piden la dimisión de Cristina Valido por las escuelas infantiles

Los sindicatos culpan a la consejera de Políticas Sociales de la "situación de abandono" que sufren, a su juicio, los centros para niños de cero a tres años.

09.11.2018 | 13:08
Cristina Valido.

Los sindicatos SEPCA, CCOO, Co.Bas. e Intersindical han solicitado este viernes 9 de noviembre la dimisión de la consejera de Políticas Sociales de la comunidad autónoma, Cristina Valido (CC), a la que culpan de la "situación de abandono" que sufren, a su juicio, las escuelas para niños de cero a tres años.

En un comunicado, los sindicatos representados en el comité de empresa de las escuelas infantiles dependientes del Gobierno canario aseguran que ha mantenido reiteradas reuniones con responsables de la Consejería de Políticas Sociales para hacerles ver los problemas de esos centros.

Sin embargo, la respuesta del departamento de Valido ha sido hasta ahora, añaden, de una "total dejadez en la toma de decisiones para dar solución a los múltiples problemas que existen".

SEPCA, CCOO, Co.Bas. e Intersindical denuncian la falta de personal en las escuelas infantiles y la vulneración de "los derechos laborales de los representantes de los trabajadores".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook