09 de noviembre de 2018
09.11.2018

Braulio Simancas deja los fogones del restaurante Las Aguas del Bahía del Duque

El establecimiento cuenta con dos soles en la Guía Repsol y lleva varios años en las quinielas para recibir una estrella Michelin

09.11.2018 | 13:17
El chef Braulio Simancas.

El chef Braulio Simancas pone punto y final a su etapa al frente del restaurante Las Aguas del Hotel Bahía del Duque, después de varios años estando al mando de los fogones de este establecimiento convertido en referente de la cocina de vanguardia elaborada con una clara identidad canaria. Así lo confirmó a La Opinión de Tenerife el propio Simancas  y fuentes del Bahía del Duque que mantienen que ha sido una decisión tomada de mutuo acuerdo y que pone punto final a la relación que iniciaron hace ahora ocho años cuando se incorporó como jefe de cocina de este establecimiento.

El local ha permanecido durante varios años en las quinielas para ser galardonado con una estrella en la prestigiosa guía Michelin, aunque finalmente no la ha conseguido. El establecimiento sí logró posicionarse con dos soles en la Guía Repsol. Las Aguas también fue reconocido en 2015 y 2016 con el premio a Mejor Restaurante de Hotel en los galardones gastronómicos otorgados por Mahou- La Opinión de Tenerife y La Provincia.

Fuentes del Bahía del Duque expresaron que el establecimiento agradece al chef su compromiso y dedicación con el proyecto y valoran el trabajo realizado, ya que tanto los huéspedes como los comensales externos al hotel han podido disfrutar de la excelente cocina de Simancas.

La decisión lleva meditándose varias semanas y se ha hecho pública antes de la celebración de la próxima gala Michelin, prevista para el 21 de noviembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook