31 de octubre de 2018
31.10.2018

Un estudio coordinado en Tenerife revela déficit cognitivo en los reclusos

30.10.2018 | 23:02

El Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) Santa Cruz de Tenerife coordina desde hace dos años la asociación estratégica Calypsos, con un proyecto que aborda la educación de las personas reclusas, considerándolas alumnado con necesidades educativas especiales. Los resultados tendrán repercusión tanto a la hora de abordar la docencia como en la investigación del perfil de aprendizaje de este colectivo.

Durante la jornada de ayer se presentaron los resultados preliminares del trabajo en una jornadas celebradas en Bruselas, apuntando a la existencia de déficits cognitivos en esta población. En líneas generales, tomando a los sujetos encarcelados como grupo, se pueden considerar personas con necesidades educativas especiales, debido a los déficits de funciones ejecutivas encontrados y que limitan el correcto aprendizaje de las tareas académicas, dirigidas a la obtención de certificación escolar reglada y a otras tareas relacionadas con la adaptación a su entorno.

La prioridad de esta asociación estratégica es enfocar la educación en prisiones atendiendo a la diversidad y a la lucha contra la discriminación y la segregación del colectivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook