21 de octubre de 2018
21.10.2018

Prealerta para este lunes por fuertes lluvias en Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro

La Dirección General de Seguridad advierte que puede haber chubascos localmente fuertes con tormentas

21.10.2018 | 18:04

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la prealerta por fuertes lluvias en toda la provincia de Santa Cruz de Tenerife para este lunes.

Así lo ha comunicado el departamento del Gobierno de Canarias a través de un comunicado remitido a las 14:00 horas a tenor de los partes meteorológicos.



La Agencia Estatal de Meteorología ya había decretado un aviso amarillo por fuertes precipitaciones en La Palma.

En la nota se asegura que el pronóstico meteorológico apunta a chubascos que pueden ser localmente fuertes y estar acompañados de tormentas.

Las prealertas, que decreta la Dirección General de Seguridad del Gobierno de Canarias, se comunican a los equipos de emergencia y las administraciones en previsión de que se puedan producir fuertes precipitaciones a tenor de los avisos meteorológicos.

Se puede quedar en solo una advertencia o en una alerta dependiendo de la evolución del tiempo.

Los avisos son las advertencias de la Agencia Estatal de Meteorología. Por el momento solo se ha decretado el aviso amarillo para La Palma.

Por el momento solo se ha decretado el aviso amarillo para La Palma.

Por lo tanto, la primera borrasca del otoño traerá desde hoy  precipitaciones a las Islas. Las lluvias se trasladan a Canarias después de que hayan sido protagonistas este fin de semana en el sur de la Península, concretamente en Málaga y Sevilla. La Aemet también predice para hoy brumas e intervalos de nubes bajas a primeras horas en zonas del tercio norte y mitad sur peninsulares, así como en Alborán.

Con respecto a las temperaturas, durante el día se producirá un descenso en el tercio norte de la Península y un aumento en los extremos sudeste y suroeste. Según informa la Aemet, las temperaturas serán "anormalmente bajas" en el extremo oeste de Canarias.

Vientos

Por último, se esperan vientos de componente norte en la mitad norte peninsular y Baleares; de levante en el Estrecho y litoral andaluz; y de componente sur en Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral gallego, Ampurdán y este de Baleares. Con menor probabilidad, también son posibles las precipitaciones en otras zonas de la mitad sur peninsular y oeste de Baleares. Predominio de poco nuboso en el resto de la Península, aunque con intervalos de nubes bajas al principio en algunas zonas.  Las temperaturas diurnas estarán en ascenso en buena parte de la Península y las nocturnas irán también en ascenso en el tercio sur.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook