14 de octubre de 2018
14.10.2018

Cinco administraciones dejan 700.000 euros en Canarias en la Lotería Nacional

La Palma recibe un pellizco tras el sorteo celebrado en la plaza de la Constitución de Haría, en Lanzarote, que trajo suerte al Archipiélago

13.10.2018 | 23:01
Cinco administraciones dejan 700.000 euros en Canarias en la Lotería Nacional

La mitología griega etiquetó a Canarias como las Islas Afortunadas o de los Bienaventurados, en alusión a que la leyenda localizaba al Archipiélago en un lugar donde todo crecía por actuación de la propia naturaleza. Hasta cinco administraciones isleñas -cuatro de Gran Canaria y una en La Palma- vendieron el primer premio del Sorteo Especial de la Lotería Nacional del Día de la Hispanidad, celebrado este 13 de octubre, que correspondió al número 73073 y fue validado con un millón de euros a la serie.

El municipio lanzaroteño de Teguise llevó ayer la suerte a toda España con la celebración del Sorteo Especial de Lotería Nacional con motivo del Día de la Hispanidad, retransmitido desde la plaza de la Constitución de la localidad conejera. El sorteo repartió 84 millones de euros que quedaron muy bien distribuidos a lo largo y ancho de la geografía española, y lo hizo con un primer premio de un millón de euros por serie, que recayó en el número 73073, un segundo premio de 250.000 euros, que tocó en el número 56.837, y el tercer premio, que repartió 50.000 euros a la serie en el número 35.609.

En el Archipiélago, Gran Canaria fue ayer la más afortunada, porque hasta la isla redonda viajó el primer premio, que dio la vuelta desde el sur hasta el centro de la Isla, pasando por la capital. Y es que fortuna recayó hasta en cuatro administraciones diferentes de la Isla: una en Las Palmas de Gran Canaria, que vendió un décimo premiado con 100.000 euros, otro en la localidad de Teror, con otro décimo, y dos en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, una de ellas en San Fernando de Maspalomas que repartió un décimo con 100.000 euros y otra ubicada en El Tablero donde se vendieron tres de los boletos ganadores, por lo que entregó 300.000 euros, según datos aportados ayer por la delegación de Loterías y Apuestas del Estado en Las Palmas. El primer premio entregó también 100.000 euros en Santa Cruz de La Palma. En total, Canarias recibió 700.000 euros de este sorteo especial.

Este primer premio se vendió en Elche y Dolores (Alicante), Málaga, El Cuervo y Morón de la Frontera (Sevilla), Adra (Almería), Santander, Ferrol (A Coruña), Madrid, Molina de Segura (Murcia), Villarrobledo (Albacete), Almería, Palma de Mallorca, Mataró, Viladecans, Granollers y Sabadell (Barcelona), Moraleja (Cáceres), Jérez de la Frontera (Cádiz), Alcalá de Chivert (Castellón), Olot (Girona), Domingo Pérez (Granada), Celeiro y Guitiriz (Lugo), Saingonera de la Verde, Paretón, Los Ramos y San Pedro del Pinatar (Murcia), Chilluévar (Jaén), Béjar (Salamanca), Córdoba y Valencia. El segundo premio se vendió en varias localidades peninsulares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook