13 de octubre de 2018
13.10.2018
Meteorología

Canarias finalmente sin avisos para este domingo, pero con previsión de chubascos

Puede haber chubascos localmente más intensos en La Palma y Tenerife

13.10.2018 | 12:54
Imagen de archivo.

Canarias no estará finalmente este domingo 14 de octubre en avisos por ningún fenómeno meteorológico, aunque puede haber chubascos localmente más intensos en La Palma y Tenerife, informó este sábado la Agencia Estatal de Meteorología.

Aunque la Aemet evaluaba la posibilidad de emitir avisos por lluvias, fundamentalmente en La Palma y Tenerife, para la jornada de este domingo, finalmente la predicción en Canarias se mantiene debajo de este umbral de advertencia.

La Aemet calculaba adoptar esta decisión en función de que "Leslie", que se mantiene como huracán de categoría 1, arrastra mucha humedad y el cambio de los vientos a componente norte se introducirá en las islas.

Para el domingo el pronóstico de la Aemet para las islas occidentales es de nuboso con probables chubascos, que podrían ser localmente más intensos en La Palma y Tenerife, sin descartar que las precipitaciones vayan acompañadas de alguna tormenta aislada.

En las islas orientales, intervalos nubosos, sin descartar algún chubasco afectando principalmente a Gran Canaria.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso en las islas occidentales y máximas en ligero descenso en la mitad occidental y en ligero ascenso en la oriental.

En la mitad occidental del archipiélago, viento del noroeste con baja probabilidad de rachas ocasionalmente muy fuertes en La Palma.

En las islas orientales, viento variable flojo con predominio de la componente sur. Brisas en costas

Para el resto del país la Aemet prevé probabilidad de precipitaciones fuertes y persistentes en zonas de los tercios norte y noreste y, debido a la incertidumbre producida por el huracán Leslie, posibilidad de lluvias fuertes en cualquier punto de la Península.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook