12 de octubre de 2018
12.10.2018

Estos son los dos posibles escenarios donde actuará el huracán 'Leslie'

Según la Agencia Estatal de Metereología (Aemet), aunque la trayectoria no se puede determinar aún con precisión, la tormenta afectará a Canarias o al suroeste peninsular

12.10.2018 | 14:49
Estos son los dos posibles escenarios donde actuará el huracán 'Leslie'

Según la Agencia Estatal de Metereología (Aemet), existe en este momento una importante incertidumbre para la predicción de este domingo sobre la posible trayectoria que seguirá el ciclón tropical "Leslie", catalogado este viernes como huracán de categoría 1 por el CNH (Centro Nacional de Huracanes de Florida, responsable de la predicción de este tipo de ciclones sobre el Atlántico) y cuya trayectoria aún no se puede determinar con precisión.

Existen dos escenarios principales en cuanto a su posible evolución. En el primero, se aproximaría al suroeste peninsular, produciendo precipitaciones que podrían llegar a ser fuertes y que irían acompañadas de vientos fuertes con rachas muy fuertes, en Extremadura, Andalucía y área del Estrecho. En el segundo escenario, los modelos de predicción señalan una aproximación a Canarias, donde podrían producirse precipitaciones y vientos fuertes.

Las temperaturas tienden a descender de forma acusada, sobre todo, en la mitad noroeste peninsular, manteniéndose con pocos cambios en el Mediterráneo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook