12 de octubre de 2018
12.10.2018

Fainé apoyará al Gobierno en su nuevo plan contra la pobreza infantil

11.10.2018 | 23:05
Fainé apoyará al Gobierno en su nuevo plan contra la pobreza infantil

El presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidro Fainé, se ha mostrado dispuesto a apoyar al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en su nuevo plan de lucha contra la pobreza infantil y ha puesto a su disposición tanto financiación como la experiencia de la entidad que lidera en este ámbito.

En una entrevista en el semanario El Nuevo Lunes, Fainé recuerda que La Caixa impulsó hace diez años el programa CaixaProinfancia y que su conocimiento en la materia puede contribuir a lograr el objetivo del Gobierno.

"De momento, aún no hemos concretado nada más, al margen de esta voluntad, sensibilidad y compromiso, por parte de la Fundación, de aportar parte de la financiación a este nuevo plan", explica Fainé, que espera que en los próximos meses aumente el número de menores en riesgo de exclusión social que recibirán ayuda alimentaria y apoyo para erradicar el abandono escolar.

En la entrevista, el directivo habla también de la situación de Cataluña y de las circunstancias que llevaron a CaixaBank y a la Fundación Bancaria a trasladar su sede social a Valencia y Palma de Mallorca, respectivamente, hace ahora un año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook