12 de octubre de 2018
12.10.2018

Canarias elabora un plan estratégico para los parques arqueológicos

11.10.2018 | 23:06

El Gobierno de Canarias elabora un plan estratégico para mejorar la gestión de los parques arqueológicos de las islas, para lo que ha convocado una mesa de expertos para trabajar en un documento de gestión sostenible y con mayor utilidad social. El modelo de difusión, investigación arqueológica, gestión cultural y dinamización aplicado a los parques arqueológicos se abre un hueco entre las "buenas prácticas" y en los últimos años se trabaja sobre modelos sostenibles y eficaces de gestión con un mayor nivel de utilidad y uso social, en paralelo a la investigación y la educación.

Estos son los ejes sobre los que trabaja la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, que ha reunido a un grupo de expertos para elaborar un plan estratégico de los parques arqueológicos de las islas, informa el citado departamento en un comunicado.

El grupo de trabajo formado por la directora y conservadora del Parque Arqueológico Cueva Pintada, Carmen Gloria Rodríguez; el arqueólogo y profesor de Prehistoria de la ULL, Juan Francisco Navarro; el arqueólogo e inspector de Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma y director del Museo Arqueológico Benahorita, Jorge Pais; y Consuelo Marrero, arqueóloga. Este texto pretende generar un foco adecuado de intercambio de experiencias y de modelos de gestión y de actualización sobre las posibilidades que el patrimonio arqueológico tiene de servir de dinamizador cultural, educativo y socio-económico del territorio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook