11 de octubre de 2018
11.10.2018

'Leslie' podría entrar el lunes en Canarias como tormenta tropical

La AEMET emite un aviso especial sobre condiciones marítimas por el paso del fenómeno meteorológico

11.10.2018 | 13:42
'Leslie' podría entrar el lunes en Canarias como tormenta tropical

El huracán Leslie podría afectar desde la madrugada del sábado próximo a la zona marítima de Madeira y el lunes podría entrar en el noroeste de Canarias como ciclón post-tropical con vientos de hasta 8-9 de fuerza y mar muy gruesa, según las previsiones del Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami (EEUU).

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de que, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), organismo responsable del seguimiento de ciclones tropicales en el Atlántico Norte, el centro del huracán Leslie se desplaza a una velocidad de 10 nudos (17 km/h) con vientos máximos sostenidos de 70 nudos (130 Km/h) y rachas de hasta 85 nudos (157 km/h).

Desde el 13 de madrugada afectará a la zona marítima de Madeira, en su parte oeste con vientos de hasta fuerza 12 y mar montañosa, y, según la evolución más probable se desplazará posteriormente en dirección sureste como tormenta tropical con vientos de hasta fuerza 10-11 y mar arbolada.







Según esa previsión durante la madrugada del 15 de octubre entrará en el noroeste de la zona marítima de Canarias ya como ciclón post-tropical con vientos de hasta fuerza 8-9 y mar muy gruesa.

En principio, Leslie se mantendrá alejado de las costas españolas, aunque pueden verse afectados los litorales de las islas más occidentales de Canarias con vientos de fuerza 7 y mar combinada de 4 metros durante el lunes, se añade en un comunicado de la Aemet.

Añade la Agencia Estatal de Meteorología que existe una alta incertidumbre sobre las condiciones de viento y mar en este último periodo, debido a la incertidumbre asociada a la trayectoria que pueda seguir el ciclón a partir del domingo, por lo que se recomienda consultar las actualizaciones del aviso meteorológico.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook