02 de octubre de 2018
02.10.2018

Jesús Calleja sale en defensa de su hermano por el polémico vídeo grabado en Canarias

El reportero del programa 'Volando voy' grabó un reportaje sobre la contaminación en las playas en un arenal isleño

02.10.2018 | 10:41
Jesús Calleja sale en defensa de su hermano por el polémico vídeo grabado en Canarias

Acalorado debate en las redes sociales. La semana pasada, Kike Calleja, reportero del programa de Cuatro 'Volando voy' y hermano del conocido montañista, Jesús Calleja, fue visto en la playa de Las Gaviotas, en Santa Cruz de Tenerife, tirando basura al arenal para grabar un reportaje sobre contaminación marina.

Una ciudadana le sorprendió cuando este se disponía a sacar diferentes residuos de una bolsa para depositarlos en el medio natural para hacer una simulación sobre la contaminación en las playas. Ella, utilizando su teléfono móvil para probar lo que estaba sucediendo, no dudó en recriminar al hermano menor de los Calleja que la acción que estaba realizando deja en muy mal lugar a los usuarios de esta playa del municipio tinerfeño.

Esto ha generado malestar en las redes sociales, aunque también hay aquellos que salen en defensa del presentador. Es el caso del popular aventurero Jesús Calleja.

"Están rodando un programa de como afecta el plástico en los mares y están haciendo una escena de simulación, más claro y más transparente no puede ser el video. Cuando veis una película pensáis que matan al actor?", tuiteó en un mensaje que ha generado debate entre los defensores y detractores. Unos afirman que el mensaje es correcto y critican que la mujer grabara 'a escondidas' el vídeo sin el consentimiento del menor de los Calleja, mientras otros afirman que podría haber realizado el reportaje en otra playa de la Isla que se encuentra en tales condiciones sin necesidad de realizar la simulación.


La respuesta de Kike Calleja

El hermano de Jesús Calleja tacha las críticas de la bañista como "una bobada, una chiquillada".

"Si no me preguntas, no sabrás de qué va nuestro programa". Así ha sido de tajante Kike Calleja sobre el vídeo en el que se le puede observar depositando basura en la playa de Las Gaviotas.

El hermano del conocido montañista ha querido responder a la bañista públicamente. Para ello, entró en directo en Radio Club Tenerife y explicó que el programa simplemente quería "grabar unos planos recurso con la elaboración de un bodegón para mostrar qué objetos suelen llegar a nuestras playas", y que además "podía haberse realizado la grabación en cualquier otro lugar, pero eligieron esa, por recomendación de unos amigos biólogos". Asimismo explicó que las críticas de la bañista le parecen "una bobada, una chiquillada".

El leonés explicó que se encuentran en la isla de Tenerife para entre otras cosas -además de filmar el siguiente programa denominado 'Río Salvaje'-, realizar una suelta de tortugas, por lo que asegura que tanto él como su equipo están concienciados con cuidar el medio ambiente.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook