16 de septiembre de 2018
16.09.2018

La tormenta tropical 'Joyce' se aleja de Canarias

La Aemet ya había pronosticado que dicha tormenta podía dar un nuevo giro y cambiar su trayectoria - El fenómeno se dirige hacia el Océano Atlántico

16.09.2018 | 12:24
La tormenta tropical ´Joyce´ se aleja de Canarias

La tormenta tropical Joyce ha tomado un nuevo rumbo y se aleja de Canarias. De las tres tormentas trocipales que se han formado en el Atlántico, Florence, Helene y Joyce, esta última era la única más cercana a las Islas, no obstante, era improbable que afectara al Archipiélago.

En este momento, Joyce ha tomado un nuevo rumbo y se dirige hacia el Atlántico, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos en Miami. Jesús Agüera, jefe de Predicción de la Aemet, ya había indicado este sábado 15 de septiembre que esta tormenta podría cambiar nuevamente de dirección y ni siquiera rozar las Islas.

Joyce es la más pequeña y menos potente de las tres tormentas tropicales que hay en este momento en el Atlántico. Florence se está desplazando por la costa sureste de Estados Unidos, dejando fuertes lluvias, "catastróficas" inundaciones, apagones y amenazas de "marejada ciclónica" y tornados en Las Carolinas.

Mientras, Helene sigue su camino hacia Irlanda y Reino Unido, territorios que tocará el lunes y el martes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook