12 de septiembre de 2018
12.09.2018

Las niñas del crimen de La Orotava no fueron sedadas antes de su muerte

Según indica la autopsia, las dos menores de 2 y 5 años no presentaron ninguna sustancia sedante en su cuerpo, por lo que se puede afirmar que las niñas estaban conscientes en el momento en que fueron asfixiadas por su padre

12.09.2018 | 13:59
Parricidio en La Orotava

Fuentes oficiales del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) han confirmado a La Opinión de Tenerife que las niñas asesinadas en el presunto crimen machista de La Orotava no fueron sedadas antes de su muerte.

Según indica la autopsia, las dos menores de 2 y 5 años, no presentaron ninguna sustancia sedante en su cuerpo, por lo que se puede afirmar que las niñas estaban conscientes en el momento en que fueron asfixiadas por su padre.

Fuentes de la investigación indicaron el pasado 21 de julio que los agentes solo estaban valorando la violencia machista y en el ámbito familiar como hipótesis de las tres muertes después de analizar el informe preliminar de las autopsias de la pareja y sus dos niñas, cuyos cadáveres fueron descubiertos el lunes 16 de julio en su domicilio de La Cruz de los Martillos, en el municipio tinerfeño de La Orotava.

El informe preliminar determinó que la mujer, de 40 años, murió por estrangulamiento y las menores por sofocación, dos días antes de que fueran encontrados los cuerpos.

Con las primeras conclusiones y la nota manuscrita por el padre, la Guardia Civil consideró el crimen como machista, ya que los resultados definitivos de las autopsias han determinado que en los cuerpos no había restos de otras sustancias tóxicas.

Según el primer informe, la mujer falleció por estrangulación lo que le causó una anoxia encefálica (falta de oxigeno en el cerebro) mientras que las niñas murieron a consecuencia de una asfixia mecánica por sofocación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook