10 de septiembre de 2018
10.09.2018

La ULL lanzará un máster de diseño y desarrollo de videojuegos

Además, el Gobierno de Canarias ha autorizado otras 12 titulaciones

10.09.2018 | 16:47
La ULL lanzará un máster de diseño y desarrollo de videojuegos

La Universidad de La Laguna lanzará un nuevo máster de diseño y desarrollo de videojuegos, después de que este lunes el Consejo de Gobierno de Canarias autorizara mediante decreto la creación de esta nueva titulación oficial.

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) cuenta actualmente con una expertía con el mismo título que va por su quinta edición.

Para la puesta en marcha de este número título falta aún el informe favorable de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), según precisa el Ejecutivo canario a través de una nota.

Lo mismo le ocurre a las otras 12 titulaciones que ha autorizado el Gobierno regional: 4 más en La Laguna, 1 en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), 3 en la Universidad Europea de Canarias y 5 en la Universidad del Atlántico Medio.

Se trata, en concreto, y para la ULL de un Doctorado en Ciencias Médicas y Farmacéuticas, Desarrollo y Calidad de Vida; un máster en innovación comunicativa en las organizaciones; otro en necesidades específicas de apoyo educativo y el último, que también arrancará en la ULPGC, de aprendizaje integrado de contenidos en lenguas extranjeras (Aicle).

En el caso de la Universidad Europea de Canarias se trata del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, el Grado de Enfermería y el Máster Universitario en Dirección y Gestión Hotelera.

La Universidad del Atlántico Medio pondrá en marcha el Máster Universitario en Acceso a la Abogacía, el Máster Universitario en Administración y Dirección de Empresas (MBA), el Máster Universitario en Dirección y Gestión Sanitaria, el de prevención de riesgos laborales y un Grado en Comunicación.

En otro orden de cosas, el Gobierno de Canarias acordó la creación de tres centros en la Universidad de La Laguna, por segregación de otras facultades, como la de Bellas Artes, que se separa de Humanidades.

Asimismo, también se crean sendas facultades de Farmacia así como de Psicología y Logopedia, que se separan de la de Ciencias de la Salud.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook