11 de agosto de 2018
11.08.2018

La colección 'Clotilde' de Gabriela Rosé gana el Certamen Promesas de La Moda

10.08.2018 | 22:59
La colección 'Clotilde' de Gabriela Rosé gana el Certamen Promesas de La Moda

La colección Clotilde de Gabriela Rosé ganó el Certamen Promesas de La Moda de La Palma. El segundo premio recayó en la colección We carry on de la firma Funny Swing. El premio al Mejor Modelo, otorgado por ICON, lo obtuvieron la modelo Camila Hoyos en la modalidad femenina y Pape Mejo en la modalidad masculina.

Más de 300 personas disfrutaron, en la tarde del jueves de la tercera edición del Certamen Promesas de la Moda, que estuvo presentado por el presentador de Televisión Española, Roberto Herrera y donde se pudo apreciar el color, la creatividad y el trabajo de los jóvenes creativos.

Los seis finalistas presentaron sus colecciones sobre la pasarela situada en el Museo Insular del Santa Cruz de La Palma. La primera en salir fue Gabriela Rosé de la firma Paniculata. Su propuesta titulada Clotilde, inspirada en el pintor Joaquín Sorolla, quiso reflejar a una mujer idolatrada para el hombre, al mismo tiempo que independiente. Cristina Hernández, autora de la firma Pisando Colores, presentó Silos, una muestra de joyas que destaca por la fusión de sus materiales y la técnica utilizada. Sus piezas, donde la plata cobra un gran protagonismo, recrean almacenes cavados bajo tierra.

Retorno a los 50, del palmero Rayco Plata está compuesta por vestidos de novia y lencería con los que pretende adaptar y traer hasta la modernidad, siluetas y formas de épocas pasadas. Su colección se inspira en la alta costura de mediados del siglo XX. Por su parte, La partícula divina de Jean Pierre Rosales va dirigida a un público mixto. La colección mezcla prendas comerciales con otras pasarelas para dar cierto dinamismo. Los estampados y las texturas visuales tienen gran importancia.

Sara Luis Rodríguez presentó Antillarum, una colección que parte de la joyería tradicional canaria. Se inspira en la gran variedad de especies que habitan en las aguas del Archipiélago como lo erizos. La última propuesta fue la de Ana Gabarrón con su marca Funny Swing. Su colección We Carry on juega, como si se tratara de un rompecabezas, en el que se mezclan elementos plisados con planos, transparencias con opacidades y curvas con rectas.

Tras el certamen, se conocieron las tendencias de la Bridal Collection de diseñadores adscritos a los sellos Isla Bonita Moda y Lanzarote Moda. El diseñador Jesús Gutiérrez, de Gmbyje presentó la colección Altra, sí quiero, inspirada en las Salinas de Fuencaliente, el color azul y las flores. Los diseñadores Crístofer Pérez y Jonathan Díaz, de la firma Diazar presentaron una colección principalmente femenina para cóctel, fiesta y novias. El diseñador lanzaroteño, Oswaldo Machín, fue el encargado cerrar la pasarelacon su colección Spirit.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine