09 de agosto de 2018
09.08.2018

El Hunsc abre una zona de respiro para los padres de bebés ingresados

El área se inauguró ayer y cuenta con ducha, cocina, televisión y espacio de descanso para hacer más llevaderas las estancias en el centro

08.08.2018 | 23:21
El Hunsc abre una zona de respiro para los padres de bebés ingresados

El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha puesto en marcha una zona de Respiro Familiar en el área de Neonatología, para el uso y disfrute de los padres de los bebés ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del servicio de Pediatría.

Esta zona de descanso cuenta con baño, cocina, televisor y área de esparcimiento con una pequeña sala de estar, y podrá ser utilizada por los padres y madres de los bebés que permanecen hospitalizados durante una larga estancia en estas unidades especiales, como por ejemplo, los niños prematuros.

La Asociación de Padres y Madres de Prematuros de Tenerife (Apremate), con la colaboración de Ikea y Carrefour, han hecho posible la puesta en marcha de este espacio solicitado por esta entidad, que cuenta desde el primer momento con el apoyo de la dirección del centro hospitalario y del servicio de Pediatría de La Candelaria.

Desde la dirección del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria se busca llevar a cabo acciones de mejora que repercutan en la calidad de la atención que reciben los usuarios, como en este caso, hacer más llevadero y confortable el acompañamiento que las madres y padres de los bebés hospitalizados en estas áreas especiales.

En este sentido, el área de Respiro Familiar se constituye como una iniciativa enmarcada en el Plan de Humanización de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, donde se pretende que los pacientes y sus familias perciban una atención próxima y cuidados personalizados durante cualquier proceso de salud.

Los neonatos prematuros presentan un mayor riesgo de desarrollar problemas de salud y esto se traduce, en ocasiones, en complicaciones graves.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine