16 de julio de 2018
16.07.2018

TLP Tenerife abordará el papel de la mujer en la tecnología

La formación del mayor evento de tecnología del país tiene lugar el miércoles

15.07.2018 | 22:11

TLP Tenerife 2018, el mayor evento de tecnología y nuevas tendencias del país que se desarrolla en el Recinto Ferial de Tenerife, abordará el papel de la mujer en la ciencia y tecnología y cómo reducir la brecha de género. Los organizadores dedicarán una mesa de reflexión para poner en común no solo estos datos y las consecuencias sociales y económicas de esta diferenciación, sino especialmente las medidas para darle solución.

El próximo miércoles, a las 16:00 horas, tendrá lugar en el Auditorio de Tenerife Adán Martín la mesa redonda Mujeres in tech, que será moderada por la periodista y directora de comunicación de Innova7, Verónica Martín, junto con las expertas Pino Caballero, Laura Morillo y Paola García. La entrada es gratuita hasta completar el aforo. La actividad forma parte de TLP Innova, la parte profesional y de formación de TLP Tenerife 2018, un evento organizado por Innova7 y el Cabildo de Tenerife a través del área Tenerife 2030 e INtech Tenerife.

El consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, señala en que "la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y el fomento de las vocaciones científicas y tecnológicas en niñas y adolescentes entra dentro de los objetivos marcados por el Cabildo de Tenerife y los programas que se desarrollan en el área que coordino".

Por su parte, la coordinadora de la mesa, la periodista Verónica Martín, recalca que "desgraciadamente aún tenemos que hablar de un enorme y grueso techo de cristal que hace que las mujeres no lleguemos a ejercer en el número deseable ciertas profesiones como las tecnológicas". "Este año 2018, con manifestaciones masivas como la del 8M en España, se ha demostrado que las mujeres queremos un cambio y estamos dispuestas a liderarlo. Por ello en esta mesa redonda en TLP Tenerife no solo queremos mostrar el problema sino poner en valor iniciativas que están funcionando para dar con la solución".

En España, las estadísticas remarcan que en ciencias, matemáticas e informática las estudiantes representan el 30 por ciento, mientras que en ingeniería son el 23 por ciento. Estas disciplinas, reunidas bajo el acrónimo STEM, muestran una brecha de género que profesionales, profesores e investigadores luchan por romper.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine