13 de julio de 2018
13.07.2018

Tejina ofrece este mes la mejor carne de cabra

El pueblo lagunero dedica una ruta gastronómica a este manjar de la cocina canaria. El próximo día 31 cierra el restaurante La Cordera

12.07.2018 | 23:45
Tejina ofrece este mes la mejor carne de cabra

Tejina posee una arraigada tradición vinculada al consumo de las recetas tradicionales basadas en la carne de cabra, que se pueden degustar en diversos establecimientos del pueblo. Esta tradición es lo que pretende poner en valor la Comisión de Fiestas de Tejina con esta primera Ruta Gastronómica de la Cabra, en la que se ofrecerán tapas de alta cocina, con toques modernos e innovadoras presentaciones.

Hasta el próximo día 31, once establecimientos del este núcleo poblacional lagunero ofrecerán diferentes formas de cocinar la carne de cabra con nuevas recetas, muchas elaboradas por vez primera en la Master Class ofrecida por Volcanic Xperience para los establecimientos participantes como pueden ser las hamburguesas de cabra; creps de carne mechada de cabra con salsa de pimienta, requesón y mantequilla de cabra; milhojas de cabra a baja temperatura con breva y queso fresco; albóndigas de carne de cabra acompañadas de delicias herreñas; aaquitos de carne de cabra sobre puré de papa bonita; tostas de mechada de cabra con fundido de queso, condumio de cabra o cabra napada al vino tinto, entre otras delicias.

Cierra La Cordera. Siempre es triste hablar de un establecimiento que cierra, y más cuando hablamos de aquel que ha sabido reinventar el recetario tradicional de las Islas y readaptarlo al momento actual, empleando para ello modernas técnicas de cocina que permiten ofrecer una nueva experiencia gastronómica con los sabores de siempre, y por otro lado fusionar nuestros productos con elaboraciones llegadas de otros sitios y lugares del mundo, entendiendo y queriendo hacer entender que esto no es sino la esencia cultural de Canarias, como lugar de paso entre continentes, gentes y culturas.

El próximo 31, Josué Mendoza da por concluida esta etapa y pone fin a La Cordera. Josué ha decidido tomarse un tiempo, relajarse, disfrutar de lo que le rodea, alejarse y reemprender un camino, que se augura exitoso, y más tras ese premio al "Mejor Nuevo Talento Gastronómico" otorgado por Mahou- la opinión de tenerife- La Provincia.

Y lo hace como solo los grandes saben hacerlo: mostrando que su trabajo y profesión son lo más importante para él y sirviendo hasta el día 31 un menú degustación de diferentes tamaños - con y sin maridaje- que le permita expresar todo lo que siente y compartirlo con sus amigos en esta despedida. Clásicos del establecimiento como habichuelas con jamón, ajos y vinagre; bocadillo de caretas de cochino negro, papas antiguas, piñas de millo y cilantro o jugo de rabo de vaca, matices ácidos, yogur y brotes aliñados no faltarán en este homenaje final, para que todos los amigos y clientes que han sido de La Cordera disfruten por última vez, o aquellos que no lo ha hecho aun tengan la oportunidad final.

La carne, sin filtros. La pasada semana tuvo lugar en las instalaciones de Vara del Rey, en Güímar, una master class de carnes dirigida a periodistas, profesionales de la comunicación e influencers. Más de una quincena de asistentes pudieron descubrir el fascinante mundo de la carne como solamente los auténticos foodies pueden hacerlo: sin filtros. Tras recorrer las instalaciones de esta industria cárnica -única en Canarias con ganadería propia lo que permite el control completo del sistema de producción, desde las vacas reproductoras hasta el programa de alimentación, con materias primas naturales y de alta calidad- tuvo lugar una clase magistral de cortes impartida por los maestros carniceros de la empresa, para concluir con una degustación de la cocina del Chef Abel Ferrándiz (Compartir QBA, Candelaria).

Presa ibérica marinada durante 18 horas con curry, pimentón, salsa de ostras; teriyaki, mirin (vino dulce de arroz japonés), cúrcuma y canela; babilla a la plancha en su propio jugo y un bocado de rabo de toro estofado con manzana, cebolla confitada en frambuesa y chucrut fueron los platos degustados en este evento. Todo un lujazo en una tarde de buena gastronomía en la mejor compañía.

Semana de los ahumados en Nielsen. Nielsen Restaurante ha convertido el verano en la mejor excusa para, a través de sus semanas temáticas, dar protagonismo a las distintas especialidades de su chef el danés Danny Nielsen.

En esta ocasión y durante toda esta semana que concluye mañana, han presentado distintas especialidades ahumadas como opción fuera de carta con su correspondiente maridaje. Sashimi de salmón ahumado con salsa de mostaza y eneldo servido con pan de centeno tostado; caballa ahumada con yema de huevo, rábano picante y cebolla roja de Guayonge; ostras Guillardeau ahumadas con perlas de yuzu; ribeye de Black Angus ahumado y asado o bogavante ahumado servido con mantequilla danesa con coral de bogavante son las propuestas hechas en esta Semana de los Ahumados.

Tijarafe Rural Food. Tijarafe Rural Food es una nueva marca que nace con la vocación de promocionar los productos enogastronómicos y establecimientos hosteleros del municipio palmero. Está promovida por su Ayuntamiento y permitirá, a partir de ahora, descubrir los productos y la hospitalidad de sus mesas. El paisaje de Tijarafe no solo aporta color a La Palma, sino que además llena la Isla de buenos productos de la tierra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine