07 de julio de 2018
07.07.2018

Los pediatras alertan del riesgo de adicción y del sedentarismo de los 'eSports'

Entiende que es "desesperanzador" que la Consejería de Educación "derribe" la labor del hábito saludable de promocionar la actividad deportiva

07.07.2018 | 00:19

La Asociación de Pediatría de Atención Primaria de Canarias (APAPCanarias) ha tildado este viernes de "inapropiada" la liga de eSports que promueve el Gobierno de Canarias en centros escolares y le insta a su retirada. En un nota, apunta que es una actividad "fundamentalmente sedentaria", y entiende que es "desesperanzador" que la Consejería de Educación "derribe" la labor del hábito saludable de promocionar la actividad deportiva.

En esa línea, asegura que la promoción de las actividades de ocio sedentario "va en contra" de las recomendaciones oficiales para la prevención del sobrepeso y la obesidad realizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del Gobierno de España y la propia Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. De hecho, señalan que el Archipiélago es una de las comunidades en las que el sobrepeso y obesidad en niños y adolescentes presenta cifras de prevalencia "alarmantes", una de las más altas del país.

Así, expone que en el documento Abordaje de la obesidad infantil y juvenil en Canarias, elaborado por la Consejería canaria de Sanidad se detallan las estrategias preventivas del sobrepeso y la obesidad, entre las cuales se contemplan la promoción de la actividad física deportiva y la restricción de la actividad sedentaria. "Texto que deducimos, se desconoce o, al menos, no se ha tenido en cuenta en el ámbito educativo", señala la asociación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine