06 de julio de 2018
06.07.2018

Casi la mitad de los canarios afirma que deja de hacer planes cuando hace mucho calor

Más de la cuarta parte de los habitantes de Canarias (27,1%) define su día perfecto como tranquilo y en casa

06.07.2018 | 17:30
Casi la mitad de los canarios afirma que deja de hacer planes cuando hace mucho calor

Más de la cuarta parte de los habitantes de Canarias (27,1%) define su día perfecto como tranquilo y en casa, pero si hay algo que tienen en cuenta a la hora de organizar planes es el tiempo. Así, el 42% de los canarios afirma que deja de hacer planes cuando hace mucho calor, un porcentaje que aumenta hasta el 47% en algunas regiones como Andalucía, tal y como se desprende del I Barómetro de Daikin sobre actividad, tiempo y climatización.

Entre todas las actividades que se pueden hacer en casa, la favorita de los canarios es aprovechar para ver películas o series en casa (un 59% opta por esta opción), seguida de aprovechar para organizar una comida o cena en casa con amigos y familiares (45%) o quedarse en casa leyendo un libro (27%). Los resultados muestran que las plataformas de visionado de contenidos bajo demanda son tendencia y tienen una gran aceptación en el mercado español.

Frente a los grandes y exóticos planes que requieren grandes desembolsos de dinero, los pequeños placeres, por lo general actividades más económicas, están en auge. Una opción que contrasta con la situación económica que se vive en España desde hace varios años. Proliferan fenómenos como el 'Staycation', un periodo vacacional durante el que la gente opta por quedarse en casa y relajarse, dejando de lado la posibilidad de viajar.

De hecho, un 60,2% de los canarios asegura que no necesita dinero disfrutar de su día perfecto (porcentaje que les sitúa por encima de la media nacional de un 55,5%), un 30,8% considera que necesitaría una cantidad entre los 50 y los 100m.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook