06 de julio de 2018
06.07.2018

Complicarse la vida es maravilloso

Más de la mitad de los canarios reconoce que comer alimentos ricos en grasa les hace comer más cantidad

05.07.2018 | 23:32
Complicarse la vida es maravilloso

Espectacular y sorprendente la experiencia con que Royal Bliss está recorriendo el país -con un restaurante itinerante único- que ha recalado en nuestras Islas la semana pasada. Una apuesta sensual, visual y gastronómica en la que los combinados son maridados con diferentes sabores, técnicas y puestas en escena demostrando que la alta gastronomía no solamente se ha de disfrutar con vino, sino que también puede hacerse con combinados con o sin alcohol.

Ha sido esta una experiencia novedosa y creativa en un evento sin precedentes realizado por vez primera en nuestro Archipiélago y en el que todos los asistentes que han sido partícipes de estos almuerzos y cenas no han quedado indiferentes ante platos y combinaciones como un Tartar de atún rojo con gambas de Huelva maceradas en soja sobre crema de aguacate al aroma de naranja y granada maridado con un Royal Bliss Creative con Martin Miller's, aroma de limón verde y virutas de cardamomo de Guatemala; una Merluza de pintxo a baja temperatura en maceración de pomelo con espaguetis de mar al sésamo que a su vez se disfrutaba con un Royal Bliss Yuzu con Tanqueray Nº 10, aroma de naranja y miel liofiilizada con semilla de dipteryx odorata o, para finalizar, un brownie de chocolate sobre crema fría y vainilla de semifrío de frambuesa y queso azul acompañado de un Royal Bliss Berry con Absolut, terciopelo de frambuesa, melocotón y mora, aroma de pomelo y granizo de frutos del bosque sobre una niebla de anís estrellado. Con razón dicen que complicarse la vida es maravilloso y, en ciertas ocasiones es verdad.

Qué "pantástica" es La Laguna. Pantástica - Bakery, Café & Tapas es una nueva versión - una revisión- de las típicas cafeterías laguneras que conocemos de toda la vida y que acaba de inaugurarse en pleno casco histórico de Aguere. Trata de agrupar y reunir en un local único los tres tipos de bares más populares: cafeterías, panaderías y tascas de tapas. Con un cuidado diseño, limpio, moderno y acogedor, Pantástica nace con la vocación de complacer tanto a los clientes locales de la ciudad como a nuevos visitantes, con productos típicos de este modelo de establecimientos y productos autóctonos de nuestra tierra.

Situada en la calle Obispo Rey Redondo este nuevo establecimiento, innovador y sostenible, pretende mantener a la vez la esencia de bar cercano, acogedor y fiel a su clientela, añadiendo ese punto de estética y tipo de venta contemporánea tan de moda hoy en día y de la cual la ciudad aún carecía, enriqueciéndola así un poco más.

Tu Tapa Mundi : ganadores. La segunda edición de la ruta gastronómica Tu Tapa Mundi , que tuvo lugar el pasado mes de junio en Santa Cruz de Tenerife y en la que participó una veintena de locales de la avenida Francisco La Roche y su entorno, ha dado a conocer sus ganadores, que en esta ocasión han resultado ser el Restaurante Jaxana con la tapa Barbacoa vietnamita de cerdo ibérico y el Restaurante Sintonía con su tapa denominada Orígenes .

Los objetivos de esta edición se centraban en captar nuevos clientes, dar notoriedad a la zona de la avenida Anaga y su entorno y hacer publicidad de sus locales, lo que a juicio de los organizadores se ha cumplido ampliamente gracias a la apuesta decidida por la calidad y la variedad en la oferta de las tapas.

Tegueste reunirá hoy los mejores vinos y quesos de Canarias con Gofiones y Sabandeños. Esta cita sin precedentes congregará hoy viernes en la plaza de San Marcos a las Denominaciones de Origen Protegidas de Vinos y Quesos del Archipiélago, junto con la mejor gastronomía local y los mejores vinos de Tegueste. La música vendrá de la mano de dos referentes de la música canaria: Los Gofiones y Los Sabandeños, quienes ofrecerán un concierto en la misma plaza.

En este encuentro habrá un total de 29 carpas dedicadas al vino, con bodegas representativas de las Denominaciones de Origen de Tacoronte-Acentejo, Abona, Güímar y bodegas representativas de Ycoden Daute Isora y la Denominación de Origen Islas Canarias. Además, habrá bodegas de los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen de La Palma, El Hierro, La Gomera, Gran Canaria y Lanzarote. En cuanto a las bodegas de Tegueste, se instalará una representación de la Asociación Vitivinícola de Tegueste (Avite) con un estand conjunto y varios de bodegas propias, más 2 exclusivas para los Quesos de Gran Canaria con queseros de la DOP Queso Flor de Guía, Queso de Media Flor de Guía y Queso de Guía y un total de 10 carpas para restaurantes del municipio.

La danesa Carlsberg será elaborada por Cervezas Anaga. Desde el pasado 1 de julio, la marca danesa Carlsberg, pasa a manos de Mahou San Miguel en nuestro Archipiélago, en una colaboración que ya mantienen ambas compañías desde hace dos décadas en el resto de España. Carlsberg, actualmente la segunda marca de cerveza más vendida en el Canarias dentro de la categoría Premium internacional, se elaborará a partir de ahora en el centro de producción de Cervezas Anaga, filial de Mahou San Miguel en Candelaria, Tenerife. Este acuerdo permite no solo reforzar la posición de Mahou en Canarias sino aportar aún más valor a sus clientes y consumidores, ya que al contar con Carlsberg se amplia su oferta cervecera en las Islas con una marca de enorme calidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine