06 de julio de 2018
06.07.2018

Abierto el plazo de recepción de proyectos de Loro Parque Fundación

Entre todas las propuestas seleccionadas, que serán evaluadas por un comité de expertos, se distribuirá un total de un millón de dólares

05.07.2018 | 23:32
Abierto el plazo de recepción de proyectos de Loro Parque Fundación

Loro Parque Fundación ha abierto ya el plazo para la recepción de nuevos proyectos para el año 2019 y aceptará propuestas hasta el próximo 15 de agosto. Entre todos los proyectos seleccionados, que serán evaluados por un comité de expertos independientes, la Fundación distribuirá un millón de dólares.

Esta institución internacional sin ánimo de lucro, cuyo patrocinador principal es Loro Parque, apoya proyectos que se centran principalmente en loros y animales marinos, con el objetivo de mejorar el estado de conservación de especies que se encuentran en peligro de extinción. Además, a través de su actividad, promueve también la conservación de sus hábitats y, en general, de la biodiversidad.

Gracias a que el Parque, considerado mejor zoológico del mundo según TripAdvisor, cubre todos los gastos de la Fundación, el 100% de las donaciones se destina a la protección medioambiental. A lo largo de los años, más de 150 proyectos han salido adelante con su apoyo.

Entre los proyectos de 2018 destaca Whale Bay, que comenzó el pasado marzo en la isla de Boavista para la monitorización de una de las cuatro poblaciones de ballena jorobada más amenazadas del mundo, en el único lugar de reproducción conocido para esta especie en el Atlántico Norte Oriental. El número de hembras con crías ascendió a 15-16, una cifra bastante aceptable si se tiene en cuenta que en 2016 no fue observado ningún neonato. Gracias a Whale Bay se han recogido datos científicos que permitirán apoyar la declaración de la Bahía de Sal-Rei como un área marina protegida para la conservación de las ballenas yubarta.

Otro de los proyectos se ha desarrollado en Ecuador a lo largo de este año, liberando ejemplares de Guacamayo Verde Mayor de Guayaquil, todos nacidos en medios controlados y procedentes de ejemplares confiscados de la caza furtiva. El seguimiento de estos guacamayos en la selva ecuatoriana, gracias a modernos sistemas satelitales, está permitiendo obtener datos científicos de gran importancia para la protección de esta especie.

Desde su creación en el año 1994, Loro Parque Fundación ha apoyado proyectos de conservación de especies amenazadas con la aportación económica de más de 18.000.000 dólares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine