04 de julio de 2018
04.07.2018

Una piscina natural canaria, entre las más impactantes de España

Un paisaje acuático isleño destaca a nivel nacional

04.07.2018 | 10:31
Los Charcones.

Que Canarias cuenta con playas espectaculares y únicas es bien sabido por todo el mundo, pero nunca está de más presumir de ello. Es muy frecuente que alguna se 'cuele' en las prestigiosas listas de turismo. Pero sus piscinas naturales no tienen nada que envidiar a sus arenales.

Aunque hay bastantes que brillan y triunfan entre los isleños, en esta ocasión el ABC ha destacado una en un listado de 10. Se trata de las piscinas naturales de Los Charcones, a cinco minutos en coche de Playa Blanca.

"Las piscinas naturales de Los Charcones se encuentran alejadas de las bulliciosas playas de Lanzarote, en la costa suroeste de la isla. Algunas de ellas son de fácil acceso; mientras que otras, por su ubicación, se queda relegadas para los más atrevidos. Este desconocido espacio en uno de los rincones de las Islas Canarias embelesa tanto al turista como al residente de la zona debido al impactante agua turquesa de las piscinas", apunta el artículo de la periodista Lydia Natour.

Completan la lista la Garganta de los Infiernos (Cáceres), las Lagunas de Ruidera (entre Ciudad Real y Albacete), las Chorreras (Cuenca), la playa de Gulpiyuri (Asturias), Cascadas de Huéznar (Sevilla), la Poza de los Patos (Málaga), Las Termas (Orense), las Presillas (Madrid) y Fuentes de Algar (Alicante).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine