04 de julio de 2018
04.07.2018

La ONCE se suma al Día del Orgullo LGTBI dedicándole su cupón del próximo domingo

03.07.2018 | 23:11
Imagen del cupón del próximo 8 de julio.

El Cupón de la ONCE del domingo 8 de julio estará dedicado al Día del orgullo LGTBI, que se conmemora internacionalmente cada 28 de junio, y que este año se reivindicará en las calles de Madrid el 7 de julio. Cinco millones y medio de cupones del Sueldazo de Fin de Semana difundirán por toda España esta celebración, siendo la segunda vez que la ONCE dedica su cupón al Orgullo, tal como hizo en 2017 cuando Madrid celebró el World Pride.

El cupón fue presentado ayer por Andrés Guillén, director de Zona de la ONCE en Santa Cruz de Tenerife, y Susana González , secretaria de la Asociación LGTBI de Canarias Algarabía, acompañados por Cristóbal Manuel Amaro, vicepresidente del Consejo Territorial de la ONCE en Canarias.

Con este cupón en el que, sobre la bandera arcoíris se pueden leer la frase orgullo e igualdad, la ONCE refuerza aún más el compromiso con las personas LGTBI y se suma a las reivindicaciones para conseguir su igualdad legal y real, así como respalda la despatologización de la transexualidad y el derecho a la autodeterminación de género. Con esta iniciativa, la Organización se une a una celebración que trata de lograr una sociedad multicultural y diversa. Además, los quioscos de la ONCE lucirán en sus cupones los colores arcoíris.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine