04 de julio de 2018
04.07.2018

El Certamen Promesas de la Moda de La Palma selecciona a sus 6 aspirantes

Debutarán en la Semana de la Moda. Destaca la participación y el interés de las firmas de joyería provenientes de la Escuela de Arte Manolo Blahnik

03.07.2018 | 23:10
El Certamen Promesas de la Moda de La Palma selecciona a sus 6 aspirantes

La Semana de la Moda de La Palma, que tendrá lugar del 6 al 12 de agosto en Santa Cruz, contará con un día dedicado en exclusiva a los "Fashion Talents" en el que el público asistente será testigo de la creatividad y vanguardia de la cantera de creativos.

Un jurado compuesto por expertos en moda, comunicación, confección y marketing ha sido el encargado de valorar el conjunto de propuestas presentadas, resultando finalistas las colecciones de Cristina Hernández (La Palma), Sara Luis Rodríguez (La Palma), Gabriela Rosé (Madrid), Jean Pierre Rosales (Tenerife), Rayco José Plata (La Palma) y Ana Gabarrón(Madrid).

En esta tercera edición destaca la participación y el interés de las firmas de joyería que componen, en este caso, las colecciones de Cristina Hernández y de Sara Luis Rodríguez, provenientes de la Escuela de Arte Manolo Blahnik y que presentarán propuestas coloridas que fusionan la tradición joyera con elementos más comerciales e inspirados en la naturaleza.

Jean Pierre Rosales, presentará una propuesta futurista que entremezcla prendas asimétricas con estampados de una inspiración revolucionaria.

La colección propuesta por Rayco José Plata trasladará a la alta costura de los años cincuenta mediante el empleo de siluetas estructuradas y voluminosas.

Gabriela Rosé presentará una propuesta femenina inspirada en las obras del maestro Joaquín Sorolla y Bastida, en el que la mujer y los paisajes figuran como protagonistas mediante tonos blancos, nude, burdeos y mostaza.

Por último, Ana Gabarrón presenta una propuesta estrechamente ligada a la idea misma del espacio en la que predominan los volúmenes geométricos, los plisados y las transparencias

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine