03 de julio de 2018
03.07.2018

El cambio climático, a debate en la Universidad de Verano de Adeje

02.07.2018 | 23:59

La Universidad de Verano de Adeje 2018 reflexionará sobre el desarrollo de la futura Ley de Cambio Climático de Canarias a través del curso Cambio Climático y sumideros de carbono. Construyendo bosques productivos.

La formación quiere sentar las bases para frenar el deterioro del suelo en el Archipiélago mediante la creación de bosques productivos y sumideros de carbono que generen nuevos espacios verdes y mitiguen fenómenos como la erosión y la desertización.

El seminario está dirigido por José Luis Figueroa de la Paz, responsable de proyectos de la Asociación Domitilia y creador en 2016 del primer bosque análogo, productivo y comestible en Canarias. Además, cuenta con la presencia destacada del catedrático de Ecología y director de la Oficina de Sostenibilidad de la Universidad de Sevilla, Manuel Enrique Figueroa Clemente, investigador y docente.

Por otro lado, el vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la ULL, Francisc oGarcía, y el concejal de Educación del ayuntamiento de Adeje, Adolfo Alonso, ofrecerán hoy en rueda de prensa más datos sobre los cursos y talleres de la UVA para la edición de 2018.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook